ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 17 de julio de 2019

Como instalar Minecraft en Debian (regalo de vacaciones!!)

Minecraft... seguro que te suena, un juego de niños y de no tan de niños donde podrán aprender físicas, cálculo, y conceptos eléctricos. Toda  una aventura a la que te invitamos a jugar.

La plataforma oficial de Minecraft es de pago (microsoft se ha comprado el juego), sin embargo, se dispone de "lanzadores" que permiten acceder a servidores no oficiales, llamados "no premium" con un montón de posibilidades de juego y aventuras. Se puede jugar en modo "creativo" (objetos ilimitados, se puede destruir y construir sin esfuerzo,  y posibilidad de volar); el modo "supervivencia" es el más interesante, pues aprendes a valorar el esfuerzo de encontrar y utilizar los objetos (tu construyes tu futuro).

Aún que puedes conectarte a servidores "no premium" a nivel Mundial, también se puede crear un servidor en un equipo del aula o de casa, y hacer que el resto de PCs se conecten a ese servidor pudiendo crear "operadores" que controlen a los usuarios del juego (modelarores, o Staff). No es necesario Disponer de Internet para jugar en modo jugador o en una red local (aún que si se necesita para que el lanzador recupere la versión del juego deseada recomendada la 1.12.2).

A partir de la versión 1.13, minecraft necesita que el sistema sea 64 BITS. Para equipos con 32bits recomendamos la versión 1.12.2.

Nuestro configurador setup.sh permite descargar un lanzador no premium que crea una carpeta en el usuario llamado "juegos" donde copia el fichero .jar (java) que permite acceder a los servidores (al ser java, se puede ejecutar también en Windows, puedes descargarlo AQUI).

Ejecuta desde root el script (sh setup.sh) y teclea minecraft en el menú de opciones, automáticamente se creará un acceso directo al fichero del lanzador.


Una vez iniciado el juego, podréis cambiar las opciones de idioma y gráficos (el juego solo necesita que la tarjeta admita OPENGL para poder jugar). Adapta el juego a tu forma de jugar.

Si todavía no has jugado, te recomendamos juegues un poco a "Un jugador", pero si lo que quieres es interactuar con otros jugadores, puedes incluir servidores de habla Hispana. Atención!! esto implica que el jugador que tenga acceso al servidor, podrá chatear con otros jugadores del servidor a través del chat (al pulsar la tecla t se abre la linea de chat).


Que aprender con el juego?

Sobre todo, el valor de las cosas (items)... con una semilla, consigues un árbol, y con ese árbol, madera, y con la madera, un palo y una herramienta y con esa herramienta, piedra, y con la piedra, un muro, y una casa... un castillo.... una nave espacial....

Los items (objetos) de "redstone" permiten crear máquinas que automatizan procesos....




Coordenadas espaciales...

Los mapas son ilimitados, a medida que avanzas, el servidor va creando cada vez más mundo nuevo...

Para entender los mapas, es necesario entender el concepto 3D, así, pulsando la tecla F3, los usuarios pueden ver las coordenadas espaciales en las que se encuentra dentro del mapa. De esta manera puede explorar y localizar ubicaciones en el mapa.




Un servidor recomendado?




Si. Podéis incluir el servidor mc.mineverso.com el cual recomendamos. Aún que es un servidor creado "para" usuarios de México, los moderadores (staff), Robots de moderacion (boots) tienen un control sobre el vocabulario empleado. También pueden expulsar a usuarios conflictivos, y llevan muchos años manteniendo una "pequeña comunidad" que pasa tiempo en el servidor (muchos españoles).

Además tienen muchas modalidades de juego (aventuras, contrucción, estrategia, combate) , que permiten a los usuarios conseguir agilidad con el teclado, control de ratón y destreza.

Ya has entendido lo de las coordenadas?, puedes encontrarnos en estas del mc.mineverso.com:










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia