Recientes

jueves, 6 de septiembre de 2018

BEBIAN COMO - Configurar Bebian con un script. setup.sh


ATENCIÓN: Lee atentamente la información de este artículo. La herramienta que proporcionamos es extremadamente peligrosa en manos inexpertas.

Los ficheros .sh son ficheros "script" de comandos "bash"que permiten ejecutar tareas o código para facilitar operaciones complicadas. Son similares a los ficheros .bat de windows.

Hemos preparado un script de configuración (setup.sh) que incorporaremos en las distribuciones de Bebian y que permitirá automatizar muchos procesos o configuraciones que aparecen en nuestros artículos, tales como actualizar sistema, instalar periféricos, asignar IP o nombre a los equipos, instalar Epoptes y otros programas interesantes...

Este script, ha de ejecutarse con permisos de root  y no debe estar accesible a los usuarios del equipo. Por lo cual no debe dejarse, después de su ejecución en  la carpeta "Descargas", "Escritorio", raíz del usuario o similares.


COMO DESCARGARLO

METODO 1 : Descargarlo desde el siguiente link desde el navegador:

setup.sh

METODO 2 : Descargarlo directamente desde el terminal (desde la sesión de root) con el comando :

wget http://92.222.4.225/ticgalicia/sh/setup.sh



COMO EJECUTARLO

ATENCION: La ejecución de este script de forma incorrecta, puede dañar el sistema, borrar datos de los usuarios, o desconfigurar  los perfiles de los usuarios. Este Script se ha probado en la ultima distribución de Bebian y es compatible con cualquier sistema de Debian en la que se basa nuestra distribución.


Si has descargado el script en la carpeta descargas del usuario, debes ejecutar el comando desde el terminal (desde el usuario root):

sh /home/usuario/Descargas/setup.sh

Una vez iniciado, este script se copiará automaticamente al directorio raiz de /root y podrás ejecutarlo cuando desees con el comando:

sh setup.sh 

Si has descargado el script desde el usuario root, debes ejecutar simplemente el comando anterior.


QUE CONTIENE EL SCRIPT

El script, contiene una serie de apartados, que, tras su selección, permite la configuración de parámetros personalizados del equipo como el nombre del equipo, la ip fija, dns (de la xunta), que permiten la preconfiguración de equipos con linux en los centros de la Xunta de Galicia.

También permite la automatización de tareas, como apagado automático del ordenador a una hora específica o la sincronización horaria de los equipos. Instalación de un acceso remoto, envío de ficheros o el acceso desde un equipo maestro a los equipos. El script también permite la instalación de programas y herramientas que vamos necesitando a medida que aumentamos las necesidades del trabajo.

COMANDOS UTILES


update        Actualiza la versión del configurador.
wifi              Instala drivers genéricos para tarjetas wifi (compatibles con la mayoría de los chips).

backup     Realiza una copia de seguridad del perfil "usuario".


Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia