ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 30 de mayo de 2020

Soporte de hidroalcohol - jabón barato, con impresora 3D

Nuestro compañero "pesadillo", nos presenta una iniciativa para los centros muy barata para la colocación de los botes de hidroalcohol por el centro.

Se trata de un soporte  (tiene un par de modelos publicados) para imprimir con la impresora 3D del centro y sujetar en la pared los botes de jabón o hidroalcohol.


El diseño, creado en SKETCHUP, ya ha sido probado en comercios y varios centros de Galicia. Se ha desarrollado para los botes de jabón UNNIA del supermercado GADIS, pero se adapta a la mayoría de botes de jabón (se puede variar el diseño). La ventaja de este sistema, es que los chavales, podrán ayudaros a reponer los botes de jabón reciclando (la gente los desecha cuando están gastados) dándoles una segunda utilidad en el centro (dosificador de hidroalcohol).



Foto del modelo para poner tapa publicitaria.

El proceso de colocación y rellenado es sencillo. En un primer paso, ha de rebajarse unos 2mm el tapón del bote (con una dremel o cuchilla), pues el anclaje se hace entre el tapón y el bote, y de no modificarse el tapón, no sellará correctamente, evaporándose por ese motivo el alcohol.
El segundo paso, es orientar la boquilla (se puede orientar mientras no se aprieta de todo la rosca) y roscar el bote que se ha introducido previamente por abajo del soporte. Así de sencillo.

Si os ha sido útil, comparte el artículo!.

Podéis descargar el STL para imprimir con las impresora del cole en el enlace :

https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado/soporte-para-botes-hidroalcohol-jabon



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia