En este manual se explica paso a paso como realizar un pendrive booteable (autoejecutable) para llevar instalado el clonezilla.
1. Descargar Clonezilla:
En primer lugar descargaremos el fichero ZIP para realizar el USB de arranque con Clonezilla, para ello abriremos un navegador web y accederemos a la URL:
Seleccionaremos "Download stable releases (.iso/zip), podremos elegir entre basado en Debian o basado en Ubuntu. En nuestro caso seleccionaremos "Basado en Debian":
Seleccionaremos las últimas versiones del live Stable
y descargaremos el fichero ZIP que más se adapte a nuestras necesidades.
En nuestro caso optaremos por la versión i686 ZIP
NOTA: En la rama basada en Debian, el nombre del archivo con el i686 (Clonezilla-live-*-i686 *) está optimizado para i686 CPU. Nombre de archivo con i486 (Clonezilla-live-*-i486. *) Es de uso general para 486 CPU. El nombre de archivo con amd64 (Clonezilla-live-*-amd64. *) Es para uso en PCs con AMD64 o Procesador Intel 64. Si no está seguro de cuál se ajusta a su equipo, intente primero la versión i486.
Pulsaremos en el link para iniciar la descarga:
2. Una vez descargado, vamos a formatear el USB ( desde Windows y en Fat32)
Seleccionamos la unidad USB con el botón derecho y le damos a formatear
3. Una vez que esté limpio el USB, descomprimimos el zip del Clonezilla en el mismo USB y extraemos todo su contenido.
Es decir, copiamos el zip descargado dentro del USB y le damos a Extraer aquí.
Quedando el USB con estos archivos/ficheros:
4. Entramos en el directorio UTILS y luego en subdirectorio WIN32. Allí encontramos el fichero makeboot.bat. Lo ejecutamos y ya tenemos el USB autoejecutable.
¡ADVERTENCIA!
Makeboot.bat se debe ejecutar desde la unidad flash USB o disco duro USB, nunca desde el disco local del sistema.
SIGUIENDO ESTOS PASOS TENDREMOS UN USB AUTOEJECUTABLE CON CLONEZILLA QUE NOS PERMITIRÁ CREAR IMÁGENES DE NUESTRO DISCO DURO (CLONAR) O RECUPERAR IMÁGENES DESDE OTRA UNIDAD (RESTAURAR)
Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.
No hay comentarios :
Publicar un comentario