ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 26 de junio de 2019

Fin de curso... trabajos para un TIC


Cualquiera de los siguientes comandos entraña peligro para la información contenida en los equipos. No nos hacemos responsables de su utilización, modificación o desperfectos en los perfiles de los usuarios donde se ejecuten los comandos.


ANTES DE NADA

Los comandos en negrita de este artículo se ejecutan escribiéndolos en el menú del script en lugar de escoger las opciones del menú. Es script es compatible con la maqueta Debian de la Xunta, con el único detalle que ha de coincidir la contraseña del administrador para ejecución de los comandos automáticos (los explicaremos más adelante).

FORMATEADO DE EQUIPOS...

Recordamos que al finalizar el curso, los profesores han de retirar sus contenidos de los equipos del centro.

Los equipos podrán ser formateados o actualizados sin previo aviso en estas fechas, por lo cual no debe haber contenidos privados en los equipos (cada usuario es responsable de mantener una copia de sus datos).

También recordar que no está permitido utilizar desde la red corporativa almacenes como MEGA, Google drive, Dropbox, etc. por problemas con la Ley de Protección de Datos, pues estos servicios utilizan servidores fuera de Europa para almacenar los datos, así pues, los lapices USB o discos, son la mejor solución para guardar copia de los ficheros.

(RESTAURACION)

Si no queda otro remedio, el equipo debe pasar por el USB y debemos realizar la recuperación a través de la restauración: Seguir aqui el proceso

Una vez realizada, podemos volver a realizar la configuración del equipo con el el script setup.sh, en menos de 10 minutos tendremos nuestro equipo de nuevo operativo.

El Script, también permite configurar PDI y otras utilidades.


LIMPIEZA DE EQUIPOS...

Si por lo contrario, lo que necesitas es simplemente una limpieza del escritorio, el script setup.sh te ofrece varias alternativas:

guardar - Hará una limpieza de escritorio y archivos guardando el contenido del usuario en una carpeta en el escritorio "viejo.

limpiar - Hará una limpieza de escritorio y archivos del usuario sin guardar copias (se utiliza para equipos de alumnado).

Cualquiera de estos comandos no hace limpieza de los navegadores, para lo cual necesitarás hacer una restauración del perfil (mozilla y chromium).

RESTAURAR ESCRITORIO...

En ocasiones, simplemente necesitamos volver a colocar el escritorio como estaba (sus barras y accesos), para ello solo tenemos que ejecutar el comando restaurar_escritorio o si necesitamos restaurar la estructura de la carpeta del usuario, lo haremos con el comando restaurar_usuario

ACTUALIZACION DE APLICACIONES...

Las aplicaciones están desfasadas?. No te preocupes, puedes actualizar el paquete libreoffice a la ultima versión, desinstalándola primero (comando -33 en el script) y luego instalando la última disponible en el repositorio de la Universidad de Vigo (comando 33).


Si por el contrario, has visto nuevas aplicaciones en la distribución de la maqueta EDISGAL, puedes incluir las aplicaciones en el equipos con el comando fullapt  (escribiéndolo en el script), el cual actualizará e incluirá aplicaciones que no estaban con anterioridad en la maqueta BEBIAN (vamos incluyendo nuevas aplicaciones instalables desde el script)


Pásate al BEBIAN; la combinación de nuestro BEBIAN y el script, te permitirá poner a punto un aula entera de equipos en menos de dos horas!! así como aprovechar aún los equipos más viejos del centro (la distribución es 32 bits).

Cualquier sugerencia, la podéis escribir en los comentarios.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia