ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 19 de septiembre de 2016

BEBIAN - COMO Crear USB autoejecutable para Clonezilla

En este manual se explica paso a paso como realizar un pendrive booteable (autoejecutable) para llevar instalado el clonezilla.

1. Descargar Clonezilla:
En primer lugar descargaremos el fichero ZIP para realizar el USB de arranque con Clonezilla, para ello abriremos un navegador web y accederemos a la URL:
Seleccionaremos "Download stable releases (.iso/zip), podremos elegir entre basado en Debian o basado en Ubuntu. En nuestro caso seleccionaremos "Basado en Debian":

TUTO CLONE 1.png

Seleccionaremos las últimas versiones del live Stable


y descargaremos el fichero ZIP que más se adapte a nuestras necesidades.



En nuestro caso optaremos por la versión i686 ZIP
NOTA: En la rama basada en Debian, el nombre del archivo con el i686 (Clonezilla-live-*-i686 *) está optimizado para i686 CPU. Nombre de archivo con i486 (Clonezilla-live-*-i486. *) Es de uso general para 486 CPU. El nombre de archivo con amd64 (Clonezilla-live-*-amd64. *) Es para uso en PCs con AMD64 o Procesador Intel 64. Si no está seguro de cuál se ajusta a su equipo, intente primero la versión i486.

Pulsaremos en el link para iniciar la descarga:


2. Una vez descargado, vamos a formatear el USB ( desde Windows y en Fat32)
Seleccionamos la unidad USB con el botón derecho y le damos a formatear


3. Una vez que esté limpio el USB, descomprimimos el zip del Clonezilla en el mismo USB y extraemos todo su contenido.
Es decir, copiamos el zip descargado dentro del USB y le damos a Extraer aquí.

TUTO CLONE 7.png

Quedando el USB con estos archivos/ficheros:

TUTO CLONE 8.png

4. Entramos en el directorio UTILS y luego en subdirectorio WIN32. Allí encontramos el fichero makeboot.bat. Lo ejecutamos y ya tenemos el USB autoejecutable.

TUTO CLONE 9.png

¡ADVERTENCIA!
Makeboot.bat se debe ejecutar desde la unidad flash USB o disco duro USB, nunca desde el disco local del sistema.

SIGUIENDO ESTOS PASOS TENDREMOS UN USB AUTOEJECUTABLE CON CLONEZILLA QUE NOS PERMITIRÁ CREAR IMÁGENES DE NUESTRO DISCO DURO (CLONAR) O RECUPERAR IMÁGENES DESDE OTRA UNIDAD (RESTAURAR)


Este manual forma parte de las ayudas para personalizar la distribución "BEBIAN" de TicGalicia.com creada para usuarios particulares que quieran utilizar la distribución de la XUNTA. Esta distribución (adaptada para la instalación en equipos antiguos y de uso privado) contiene las principales aplicaciones del proyecto ABALAR. Si estas interesado en la distribución de BEBIAN, haz click AQUI.


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia