"1 0 0 0 1 0 0 0 1"
Donde
Option "TransformationMatrix" "a b c d e f g h i"
Especifica la matriz de transformación 3x3 para dispositivos de entrada absoluta. El dispositivo de entrada estará vinculado al área dada en la matriz. En la mayoría de las configuraciones, "a" y "e" especifican el ancho y la altura del área a la que está vinculado el dispositivo, y "c" y "f" especifican el desplazamiento x e y del área. El rango de valores es de 0 a 1, donde 1 representa el ancho o la altura de todas las ventanas raíz juntas, 0.5 representa la mitad del área, etc. Los valores representan una matriz 3x3, con el primer, segundo y tercer grupo de tres valores representando el primer , segunda y tercera fila de la matriz, respectivamente. La matriz inicial es "1 0 0 0 1 0 0 0 1".
En un caso real MULTICLASS de EDIXGAL con maqueta BEBIAN x64:
Nos encontramos una desviación de unos 2cm en el eje X hacia la derecha, no llegando la flecha (cursor) a tocar los extremos de la proyección (faltaba 1cm a cada lado) .
Esto nos ha obligado a cambiar el primer parámetro (1) que es la relación de aspecto ZOOM, pasándolo a 1.05 ampliando el área de cobertura de recorrido de la flecha, llegando a tocar de esta forma los extremos.
Por otro lado, retocamos el parámetro tercero (0) DESVIACIÓN HORIZONTAL pasándolo a -0.015, con esta precisión, hemos movido el área táctil hacia la derecha unos 4mm (en nuestro caso), obteniendo una precisión EXACTA.
Dando como resultado la siguiente configuración para una pizarra:
Section "InputClass"
Identifier "calibration"
MatchProduct "HS Touch "
Option "MinX" "1250"
Option "MaxX" "63416"
Option "MinY" "505"
Option "MaxY" "65414"
Option "TransformationMatrix" "1.05 0 -0.015 0 1 0 0 0 1"
Option "SwapXY" "0" # unless it was already set to 1
Option "InvertX" "0" # unless it was already set
Option "InvertY" "0" # unless it was already set
EndSection
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