ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 22 de abril de 2020

Conectando con Webex nuestro LINUX (la plataforma de cursos).

Proceso paso a paso para conectar un equipo con linux a la plataforma Webex. (válido para Windows y linux).

Probado en los portátiles rojos de EDIXGAL, equipos y otras versiones de linux, incluso windows, la plataforma tiene un problema con la cámara web en muchos dispositivos. Si tenes un móvil o una tablet (no todos son compatibles), podrías utilizar la APP para Android ("cisco webex meeting" en la cual funciona la cámara). Antes de nada PRUEBA A UTILIZAR MOZILLA EN SU ULTIMA VERSION (A PARTIR DE LA VERSION MOZILLA ESR 68 SE HAN SOLUCIONADO MUCHOS PROBLEMAS)

Consideraciones previas:

Las salas de chat permiten interactuar a los participantes a través de un moderador (en este caso los profesores), por lo cual, recuerda entrar siempre en las salas con el micrófono apagado y pedir permiso al moderador para hablar (activar el micro). 

En este caso, existe un botón "levantar la mano" para pedir turno de palabra y activar el micrófono, de lo contrario, aparecerán problemas de acople de sonido e interrupciones en la sesión (el sonido de los altavoces entrarán por el micrófono y se produce el acople). Para evitar esto, también puedes utilizar "cascos", los cuales evitarán el acople de audio, recordando pedir turno para activar el micro.

Webex permite sesiones de hasta 100 participantes. Imagínate a todos con el micro encendido... aparte, apagar el micro, mejorará la conexión, por que no estaremos enviando datos a la plataforma.


PASO 1 Conexión por cable al router o por wifi?


Por cable - Conectar cable UTP de ordenador entre el router y el equipo (no necesita otra configuración, a no ser que el router no configure automáticamente las IPS). De no realizar la conexión automáticamente, contacta con tu TIC.


Por Wifi - Seleccionar la wifi en el lateral inferior izquierdo icono de la red...

E introducir la contraseña de la wifi a la que os vais a conectar...(el icono puede variar en función del linux que utilizas, pero estará igualmente al lado del reloj-)

OJO de ser incorrecta la contraseña, quedará grabada y no funcionará, tendrás que eliminar  la red y volverla a conectar (botón derecho sobre la wifi, editar las conexiones, seleccionarla y quitarla (signo -). De no realizar la conexión automáticamente, contacta con tu TIC, ya que es un problema específico de tu instalación... Seguro que es esa contraseña?. Si utilizar redes publicas para la conexión, recuerda que tu ayuntamiento puede tener bloqueada la conexión y requerir un trámite para dar de alta el dispositivo (verifícalo). De solicitarte la MAC (dirección de la tarjeta de tu equipo), pulsa sobre el icono de la red


PASO 2 Verificar el funcionamiento del sonido


Abre cualquier programa de sonido, por ejemplo Audacity (Menú de aplicaciones - Multimedia - Sound Editor (Audacity)).


Pulsa el botón de grabar y verifica que graba y escuchas la grabación (play)

No se ha oído nada?. Verifica los volúmenes de grabación en el icono de sonido:


Que no estén por encima del 100% (rayita en la barra de nivel) si lo subes distorsiona, o se bloquea el audio. No aparee el icono?, Pulsa botón derecho sobre la barra y añade el elemento de sonido:


PASO 3 La conexión

La plataforma Webex, está pensada para la realización de cursos On-line, no debería dar problema de configuración con ningún dispositivo, de hecho puedes seguir cursos desde tablet, teléfono o PC.

Cuando realizamos la conexión desde PC/PORTATIL, se puede realizar con el navegador web, esto presupone que el navegador es lo que tienes que configurar para poder acceder a la página (dirección del servidor de la clase). Hemos probado la plataforma con MOZILLA y CHROMIUM (recomendado) en nuestra distribución BEBIAN 64, con equipos antiguos... y funciona (pues se basa en la configuración del navegador).

Necesitamos la dirección de conexión, o el número de la sala y abrirla en el navegador, por ejemplo: https://meetingsemea13.webex.com/meet/contacto86 o 142 998 006 (para introducir en ligar del link)

Una vez abierta, indica un usuario y un correo (real), te enviarán un correo de confirmación para verificar que no eres una máquina.

Luego aparecerá algo como esto:


Permitirlo, para que funcione el micro y cámara (si se necesita). Si no has echo esto, puede que no
funcione el micro o el audio... haz esto:


Revisa que no estén desactivados en la sesión y si parecen activados y no funcionan...


Vuelve a permitir el acceso a la cámara micrófono, y salida de audio que utilizas.... Puedes modificar las configuraciones en el botón de la web siguiente:



Donde se podrán elegir salidas de audio, micrófono que se utiliza, etc.

Si esto no funciona, hay algún problema en tu equipo. Ponte en contacto con tu TIC para ver como solucionar el problema. En caso de una versión desactualizada del sistema, recomendamos que instales la nueva maqueta 64BITS con los navegadores actualizados desde el siguiente enlace











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia