ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

domingo, 30 de septiembre de 2018

BEBIAN COMO - Intalar VirtualBox en el equipo.



Virtualbox, es una aplicación que nos permite ejecutar otros sistemas operativos en nuestra máquina en un mismo escritorio. Las máquinas que configuramos, las podemos ejecutar en una ventana que tendremos escritorio principal.

Hemos de recordaros que los recursos de los equipos suelen ser limitados, y este tipo de aplicaciones, necesitan de memoria y disco duro suficiente en el equipo anfitrión. Cuanta más memoria, mejor correrá la máquina virtual (la cual podemos configurar en las opciones de virtualbox).

Virtualbox, es una manera sencilla de tener  o probar varios sistemas operativos distintos.

NO WINDOWS:

La página https://www.osboxes.org/virtualbox-images/ nos permite descargar numerosos sistemas operativos para hacer nuestras pruebas. Estos ficheros VDI, son lo equivalente a un disco duro comprimido. Este lo seleccionamos con el virtualbox y listo. A darle al PLAY.

Otras URL de descargas:
https://sourceforge.net/projects/virtualboximage/files/

WINDOWS:

También puedes descargar imágenes virtualizadas para VMWare, Hyper-V, VirtualBox y Parallels, oficiales de Microsoft en la url : https://developer.microsoft.com/es-es/windows/downloads/virtual-machines. Esta es otra url oficial para descargar la versión virtualizada de tu sistema windows: https://developer.microsoft.com/en-us/microsoft-edge/tools/vms/ 
Estas máquinas virtuales caducan a los 90 días . Recomendamos configurar una instantánea cuando instale por primera vez la máquina virtual a la que puede revertir para más tarde. Los usuarios de Mac deberán usar una herramienta que admita zip64, como The Unarchiver , para descomprimir los archivos.
La contraseña para su máquina virtual es "Passw0rd!"


Nostálgico?. En esta web encontrarás los sistemas windows descatalogados (3.11, 98, ME...) http://virtualdiskimages.weebly.com/virtualbox.html



El comando de instalación en nuestro DEBIAN 8, es muy simple:

apt-get install virtualbox


El icono aparecerá en el apartado sistema del menú de aplicaciones y podremos empezar a utilizarlo con el sistema que configuremos.



Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia