ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 11 de septiembre de 2018

BEBIAN COMO - Instalar una aplicación para manejar el scaner.

xsane

xsane se puede ejecutar como un programa aislado o través del programa de manipulación de imágenes GIMP. En modo aislado, xsane puede guardar una imagen en un archivo en varios formatos de imagen, servir como interfaz de un programa de fax o enviar una imagen a una impresora.

SANE significa «Scanner Access Now Easy», es decir, el acceso al escáner es ahora sencillo y es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que proporciona un acceso estandarizado a cualquier dispositivo que escanee imágenes como matrices de puntos (escáneres planos, de mano, cámaras de vídeo y fotogramas, grabadores de imágenes, etc.). El estándar SANE es libre y su discusión y desarrollo están abiertos a todo el mundo. El código fuente actual está escrito para que pueda usarse en varios sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux, OS/2, Win32 y varios Unixes y está disponible bajo la licencia pública general de GNU (sin embargo, también son bienvenidos las aplicaciones y sistemas base comerciales).



Instala esta característica con:

apt install sane xsane mgetty-fax gv mgetty-viewfax


Fuente paquete .deb:
http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/x/xsane/xsane_0.998-6+b1_i386.deb

Ayuda: https://packages.debian.org/es/jessie/xsane



También puedes utilizar la utilidad simple-scan (3.14.0-1)



Utilidad de escaneo simple

Simple Scan es una aplicación fácil de usar, diseñada para permitir a los usuarios conectar su escáner y tener rápidamente la imagen / documento en un formato apropiado.

Simple Scan es básicamente una interfaz para SANE, que es el mismo backend que usa XSANE. Esto significa que todos los escáneres existentes funcionarán y la interfaz está bien probada.


Ayuda: https://packages.debian.org/jessie/simple-scan


Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia