ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

domingo, 23 de septiembre de 2018

BEBIAN COMO - Instalar las pizarras interactivas IQboard (PDI)




En nuestro repositorio hemos subido el  IQBoard DVT Drivers V7.0(20160225)-32.deb  , paquete .DEB para instalación de los controladores de la PDI IQBOARD. Como veis es un paquete del 2016 y no es el original de 2011 (fecha de las pizarras suministradas por las editoriales de ANAYA) ya que los CDS originales, solo incluían software para Windows.

Los ficheros originales de las pizarras del 2011 han desaparecido de la pagina oficial, y de los repositorios de la Xunta (así como artículos referidos). Tras ponerme en contacto con IQboard, estos comentan que no tienen repositorio de productos descatalogados y que no pueden dar soporte. Aún así estamos trabajando con ellos para intentar dar una solución al problema:

Hola

Aquí tienes unos drivers distintos a los que teníamos en la web del modelo PS resistivo para Linux que nos pedias. Pruébalo haber que tal y nos dices. Uno es de 32 bits y otro es de 64.

https://mega.nz/#!2JsDEI7D!GhIz58UBUpuZJtAyV8enm_X_0ADXB_Ta3dCAAMS6NkU
https://mega.nz/#!mB1l1KQA!5VpqxxzVcktIfqpk3-kYuVdN4m26XMoxJ6ZGCdd1LjE
A FECHA 24/10/2018. El driver 32bits se ha probado en la versión BEBIAN 0.2 y FUNCIONA. Recuerda realizar los lanzadores del RSEPOrient y RSEPService (servicio que inicia la pizarra) y que se encuentran en la carpeta /usr/bin/ y comienzan por RSEP**



Si recordáis, esta pizarra necesita que se ejecute el Driver para que detecte la pizarra. En notas de configuración de la Xunta, teníamos las siguientes instrucciones para iniciar el servicio de forma automática al encender el equipo:

NOTA: Tede en conta que unha vez instalado é preciso lanzar o servicio que aparecerá no menú antes de conectar a pizarra. Se se quere automatizar este proceso e que o servicio se lance so ao arrancar o equipo, tanto en Debian como en Xubuntu, haberá que ir a Menú aplicativos > Configurar > Sesion e inicio > Autoarranque de aplicacións e engadir unha nova aplicación que se autoinicie. Por nome lle podemos poñer o que queiramos (por exemplo, Servizo IQBoard) e como comando deberemos poñer:
/usr/bin/RSDVTService
Así se lanzará o servizo sempre ao inicio, o que é útil en aqueles equipos que sempre estean conectados a unha pizarra deste tipo.
Esta recomendación SIGUE SIENDO VALIDA para el driver que hemos descargado; versión que suministraba la Xunta (2016 con el fichero RSDVTService) y para la versión suministrada por IQBoard (2014 con el fichero RSEPService). Sin embargo, la instalación del controlador (.deb), no crea los links de escritorio, ni accesos en las rutas del menú.


Para hacer arrancar el driver de forma manual, has de crear un lanzador desde el escritorio buscando "SRBoard" (icono de una parabólica -para la versión 2016 y la 2014-) y ejecutarlo de forma manual antes de utilizar la pizarra.

Para calibrar luego la pizarra, lo haremos desde el software de calibración, que esta oculto en la carpeta /usr/bin/RSDVTOrient (para la versión 2016) o /usr/bin/RSEPOrient (para la versión 2014), para el cual podemos crear un lanzador con esta ruta. En caso de que el sistema haya reconocido la pizarra, hemos verificado que Calibrate Touchscreen no permite esta calibración.

Así mismo, para los nuevos modelos iQboard de la Xunta, tenemos en su página los siguientes links donde podremos encontrar que nos derivan al mismo configurador (último que IQboard proporciona para Linux -2016-):
Material específico para equipos corporativos da Xunta de Galicia:
  • Driver válido para equipos coas maquetas Xubuntu, Debian 7 e Debian 8 instaladas nos equipos corporativos. Descargar
  • Software. ( Activación automática en equipos con encerado conectado). Descargar.

Para los nuevos modelos, IQboard os hace enviarles un correo con el numero de serie de la pizarra para facilitaros los ficheros de los programas, los cuales también están en los enlaces de la página de la Xunta para descargar (no sabemos por cuanto tiempo). De todas formas, recordaros que el standar para la Xunta es el "OpenSancore" que se encuentra en el apartado "Educación". Así pues, solo necesitas los drivers instalados para empezar a utilizar la pizarra.

Otra página de descarga.



Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia