ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 9 de octubre de 2017

BEBIAN - COMO instalar cocodrile en Debian




Wine es un emulador que permite ejecutar programas de Windows en distribuciones de Linux, en nuestro caso Debian Jessie. 

Para instalar un programa en un equipo, simplemente habría que hacerlo a través de Wine  (ya instalado en nuestra distribución - ejecuta el comando wine desde la consola-) y crearía un sistema de carpetas en el perfil de usuario que contendría la instalación y temporales del programa en cuestión. Podéis ver el ejemplo de instalación del Sketchup que hemos hecho hace tiempo aqui.

No obstante este método es muy lento para reinstalar por completo un aula de 20 equipos o hacer una actualización de versión.

La solución es conseguir una versión PORTABLE del programa que necesitemos, que permita que , solo copiando la carpeta del programa, ya tengamos el programa listo para ejecutarlo. Este es nuestro caso. 

Conseguiremos un portable de Cocodrile y lo copiaremos en una carpeta que llamaremos wine dentro del perfil del usuario.  Esta carpeta, en /home/usuario/wine contendrá los portables de los programas que queramos que corran sobre nuestro BEBIAN (compilación de debian 8) y tan sólo tendremos que crear nuestro acceso directo a nuestro programa ya descomprimido. 

En este Link disponéis de una carpeta wine con los programas portables más demandados y con los accesos directos. Solo tenéis que copiar el acceso directo al escritorio y listo.

Si dispones de un programa interesante, puedes hacer tu aportación al proyecto. Prueba el método y envíanos la sugerencia.


Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia