ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 21 de marzo de 2017

Por que utilizar IPS fijas en el centro en lugar de automáticas?.


A titulo personal, si eres un TIC, aún que es más fácil el despreocuparse de como conectan los equipos a la red los usuarios, te recomiendo NO UTILIZAR LAS IPS AUTOMATICAS en tu centro por los siguientes detalles:

1 - Ante el intento de conexión por un usuario no autorizado a la red física (cable) o wifi (sabiendo la contraseña) el usuario podrá tener acceso inmediato al contenido compartido en la red. Es decir, que si alguien lleva un portátil y se conecta a tomas de administración, inmediatamente tendrá acceso a los datos compartidos e impresoras.

2 - Ante la instalación de programas de descarga u otros programas que puedan echar abajo la red (incluso virus), podremos localizar de forma inmediata el equipo problemático si disponemos DE IP FIJA EN EL EQUIPO. De lo contrario podemos estar días intentando localizar el aparato que nos esta afectando al funcionamiento de la red.

3 - Si disponemos de equipos en la red como IMPRESORAS que necesitan de una IP FIJA, podemos encontrarnos que haya equipos que cojan la IP de la impresora y esta se quede sin servicio (no puede haber dos IPS iguales en la misma red).

4 - Las IPS NO SON INFINITAS (dispondremos de alrededor de 200 para todo el centro, pues de las 254, muchas están ya reservadas) y si dejamos que un profesor conecte el móvil, tablet y portátil, estará utilizando tres IPS del centro para su uso personal. Si a un profesor le asignas su IP, el solo podrá conectar uno de os equipos y en todo momento sabrás si su equipo es el que da problemas en la red.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia