Se está procediendo a la configuración de los nuevos parámetros de la red corporativa de la Xunta. Un cambio que afecta a miles de centros de toda Galicia.
La Xunta ha cambiado de proveedor de servicios (pasa de Movistar a R). Esto conlleva al cambio de la numeración pública suministrada anteriormente por la compañía (69.XX.XX.XX) en la red de todos los equipos, impresoras, puntos wifi, ... por la nueva numeración privada (10.XX.XX.XX). El cambio de operador también ha afectado a la numeración de los teléfonos de los centros de toda Galicia.
Cualquier problema de conexión a la Red durante este periodo de adaptación, ha de ser notificado al supervisor TIC o a través del servicio de notificación de Incidencias al equipo informático, los cuales están al tanto del proceso de adaptación.
Recordaros que cualquier contenido visto desde los equipos en Internet está supervisado por los administradores de la red de la Xunta. Estos, también supervisan descargas y programas de descarga en los equipos.
Os recomiendo que leáis este articulo:
Por que utilizar IPS fijas en el centro en lugar de automáticas?
Os recomiendo que leáis este articulo:
Por que utilizar IPS fijas en el centro en lugar de automáticas?
tengo una duda con el servidor de epoptes, si tenemos que poner la ip del equipo servidor y está es dinámica ahora, no hay que ponerla manualmente, no cambiará cada vez que arranquemos y esto no permitirá la conexión con los otros equipos?
ResponderEliminargracias
Fernando.
ResponderEliminarAún teniendo direcciones IP dinámicas en el centro, puedes establecer la IP manual del equipo. Es más, aún que la Xunta te permita utilizar IPS dinámicas, os aconsejo que continuéis utilizando IP estática para mayor control de los equipos y detección de problemas en la red.