ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 21 de diciembre de 2016

BEBIAN - COMO Recuperar los iconos del escritorio (fondo de pantalla en negro).

Si habéis apagado mal el ordenador, o no habéis cerrado correctamente la sesión del Linux, puede suceder que el fondo de escritorio se quede en negro. Para solucionarlo, simplemente hay que limpiar los temporales del escritorio con el siguiente comando:
xfdesktop
Si aparece el escritorio, comunícalo en las incidencias para que el administrador limpie los temporales:
rm -R ~/.cache/sessions/*

A modo excepcional, podemos restaurar totalmente la configuración de escritorio borrando la configuración del perfil (borramos las carpetas):

rm /home/usuario/.cache/sessions -R
rm /home/usuario/.config/xfce4 -R

Estos comandos se han de ejecutar desde un terminal virtual CTRL + ALT + F1. (OJO, desaparece el escritorio, ya que el entorno de terminal es a pantalla completa).
Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).

Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia