ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 20 de abril de 2015

Soporte NPAPI de Chrome. JAVA deja de funcionar en Chrome

Soporte NPAPI de Chrome

El plugin de Java para exploradores Web se basa en la arquitectura de plugin de plataforma cruzadaNPAPI, que está soportada desde hace tiempo, y actualmente, por todos los principales exploradores Web. Google anunció en septiembre de 2013 sus planes para eliminar el soporte NPAPI de Chrome a "finales de 2014"; esto supondrá la eliminación del soporte para Silverlight, Java, Facebook Video y otros plugins similares basados en NPAPI. Recientemente, Google ha revisado sus planes y ahora afirma que tiene planificado eliminar completamente NPAPI a finales de 2015. Puesto que no queda claro si estas fechas se ampliarán o no, se recomienda encarecidamente a los usuarios de Java que estudien otras alternativas a Chrome tan pronto como sea posible. En su lugar, se recomienda Firefox, Internet Explorer y Safari como opciones a largo plazo. A partir de abril de 2015, con Chrome versión 42, Google ha agregado un paso adicional a la configuración de la ejecución de plugins basados en NPAPI. Consulte la sección Activación de NPAPI en Chrome versión 42 y posteriores a continuación.
 
 

Activación de NPAPI en Chrome versión 42 y posteriores

A partir de Chrome versión 42, es necesario realizar un paso de configuración adicional para poder seguir utilizando plugins NPAPI.
  1. En la barra de URL, introduzca: 
    chrome://flags/#enable-npapi 
  2. Haga clic en el enlaceActivar para acceder a la opción de configuración Activar NPAPI.
  3. Haga clic en el botón Volver a iniciar que ahora aparece en la parte inferior de la página de configuración.
Este blog es una opción interesante para desarrolladores y administradores del sistema que estén buscando métodos alternativos de soporte para usuarios de Chrome, en particular las secciones sobre ejecución de las aplicaciones de Web Start fuera de un explorador y opciones de despliegue adicionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia