ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 15 de abril de 2015

Se multiplican los casos del virus CryptoLocker en España por un falso correo de Correos

Como llevamos avisando desde nuestro Facebook desde hace meses...

Si te llaga un correo de "Correos España" con el asunto click para comprobar un paquete, no lo hagas!!! Advierte la Policía nacional desde hace meses desde sus perfiles de Facebook. Y es que este virus que se propaga por los contactos del correo electrónico, utiliza el correo para hacerse con tus contactos y luego enviarles un correo departe de una administración pública, o, como en este caso Correo España.



El virus se ejecuta al hacer clic en el enlace, y automáticamente comienza un proceso de modificación de todo tipo de ficheros del dico duro, carpetas de red, y dispositivos de almacenamiento USB, que deja estos archivos ILEGIBLES.

Pantalla final de un equipo infectado.


Este proceso de "ATRACO" de la información obliga al pago de una cantidad (ronda los 500€) para facilitar un fichero de desencriptado que devuelva los ficheros a su estado inicial. No se asegura que el proceso tras el pago se realice en realidad.

En nuestro taller, hemos probado el proceso de recuperación (desencriptado) de la página https://www.decryptcryptolocker.com/ y no ha funcionado, ya que poseen una base de datos antigua (año 2014) sustraida a un pirata informático ruso capturado por la seguridad de EEUU.


Mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/CryptoLocker
http://articulos.softonic.com/como-derrotar-a-cryptolocker-el-virus-que-secuestra-tus-documentos?hc_location=ufi

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia