ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 24 de noviembre de 2014

Zuri, un robot modular fabricado en cartón

Zuri es uno de los robots más populares del mercado a día de hoy, principalmente por dos motivos. El primero de ellos es que es programable, y el segundo de ellos es que está compuesto por módulos. Además cuenta con una peculiar particularidad que le ha traído hasta este sitio web.

Esta particularidad es que utiliza el cartón como material principal, lo que convierte a este robot, desarrollado por Zoobotics en un dispositivo ideal para todos aquellos que quieran comenzar en el mundo de la robótica, o para aquellos que no deseen gastarse demasiado dinero en un robot ya que su precio es bastante asumible por casi cualquier persona, aunque ya os adelantamos que nadie nos lo va a regalar.

Zuri se empieza a crear a partir de un módulo central que puede ser de dos tipos diferentes; hexagonales o un largo octógono. A este módulo donde se aloja el cerebro del robot se le ensamblan las patas motorizadas y articuladas, que además puede tener dos longitudes diferentes.

A continuación podemos ver los diferentes modelos que existen de Zuri;





Todos los elementos están fabricados en cartón con lo que el robot es muy ligero, aunque a la vez muy poco resistente y es ideal para todos aquellos que comienzan a dar sus pasos en el mundo de la robótica ya que con Zuri podrán montar su propio robot de una forma sencilla, decantándose por el modelo que prefieran, y todo esto sin gastar demasiado dinero.

Fuente: http://www.robotikka.com/17108/zuri-un-robot-modular-fabricado-en-carton/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia