ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 25 de noviembre de 2014

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia el plazo de inscripción para el Desafío Robot


Es la séptima edición de esta iniciativa dirigida a alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y aficionados a la robótica de toda España | La competición se realizará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el 8 de mayo de 2015

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha la séptima edición del concurso Desafío Robot , una iniciativa en la que se implica a aficionados a la robótica, profesores y alumnos de centros escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España, para que desarrollen un proyecto tecnológico relacionado con la robótica. El plazo para inscribirse finaliza el 26 de enero de 2015 y la competición se realizará en el Museo de las Ciencias el 8 de mayo de 2015.

En esta edición se quiere rendir homenaje a las personas que arriesgan sus vidas cuando se produce una catástrofe. De este modo, el desafío para las categorías Lego y Libre consistirá en diseñar un robot que llegue al lugar del accidente en el menor tiempo posible de forma segura (prueba de Velocidad) y después sea capaz de salvar a las víctimas que han quedado atrapadas en un incendio (prueba de Rescate).

Además, en la categoría especial se realiza una única prueba denominada “Baile” en la cual los robots ganadores son aquellos capaces de ajustarse mejor al ritmo que marca la música y se premia la coreografía más completa y original. También este año se ofrece una nueva categoría “Proyectos” en la que los equipos deberán presentar la mejor solución robótica a un problema medioambiental.

Paralelamente a la competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas e instituciones de referencia del mundo de la robótica muestran al público y en primicia, sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos. En esta ocasión estarán presentes la Universitat Politècnica de València (UPV); el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV; la Universitat de València y Omrom Electronics Iberia, S.A.

Fuente: http://vlcnoticias.com/la-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-inicia-el-plazo-de-inscripcion-para-el-desafio-robot/





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia