ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 21 de julio de 2014

JIBO, el primer robot para las familias al precio de una tablet.



El mundo de la robótica está evolucionando a gran velocidad en los últimos años, y es que cada poco tiempo surgen proyectos realmente interesantes. Es el caso de JIBO, el primer robot creado para el entorno familiar, desarrollado por JIBO Inc, la empresa fundada por Cynthia Breazeal, profesora del MIT Media Lab.

JIBO, que mide unos 28 centímetros y pesa menos de 3 kilos, cuenta con dos cámaras de alta resolución con un sistema de reconocimiento facial que le permite saber quiénes son las personas que se encuentran frente a él, además de ser capaz de hacer fotos y grabar vídeo. También cuenta con un sistema de video-llamadas inteligente que permite a la persona que está viendo el hogar a través de la cámara del robot enfocar al punto que quiera ver, y gracias al micrófono integrado con escucha en 360º y a su procesado natural del lenguaje, podrás hablar desde cualquier lugar de la estancia sin problemas.

Entre las funciones más interesantes que ofrece JIBO destacan, por ejemplo, la posibilidad de mantener conversaciones y hacerte llegar tus mensajes y recordatorios de una forma sencilla. Además, también puede hacer reservas en restaurantes o contar historias para entretener a los más pequeños de la casa. Se trata, por tanto, de un producto diseñado para ser útil a cualquier miembro del hogar: mientras que a los adultos les hará más fácil la rutina diaria, ofrecerá compañía a los mayores y podrá mantener entretenidos a los más pequeños.

Actualmente, la empresa está llevando a cabo una campaña de crowfunding para poder financiar el proyecto, aunque esperan estar listos para enviar el producto a los compradores a finales del próximo año. Por el momento, puedes reservar la unidad normal de JIBO por 499 dólares o la versión para desarrolladores por 599.

Un robot casero por el precio de un tablet, dicen en Venturebeat. Mirad el vídeo, no tiene desperdicio:


Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/07/16/jibo-el-primer-robot-enfocado-en-el-entorno-familiar/

4 comentarios :

Designed By
Diseño tic galicia