ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 2 de julio de 2014

¡Increíble! Feria robótica para niños en el Mutec



Se acaba de celebrar la octava edición de la feria robótica RobotiX Faire en Mutec. El evento se ha realizado de forma exitosa en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en Chapultepec. En esta ocasión tanto los más jóvenes como los adultos pudieron tocar, manipular y conocer un poco mejor cómo funcionan por dentro los robots más modernos.

Y es que en esta feria los niños están capacitados para desarrollar tecnología que tenga un gran impacto en la sociedad.

Por su parte, la empresa RobotiX siempre ha estado especializada a la hora de diseñar programas específicos para niños a partir de los 6 años de edad.

La empresa afirma que a esa edad tan temprana es cuando mejor se combina la robótica con la imaginación.

Este año la feria robótica consiguió reunir a miles y miles de personas, sobre todo niños de primaria y secundaria para realizar talleres y demonstraciones.

Una de las novedades de este año es que los más pequeños pudieron observar con asombro el funcionamiento de la impresión 3D.

Con esta nueva tecnología se pueden realizar desde prótesis y piezas de robots, hasta juguetes y armas de fuego. Debido a su posible uso para la guerra, es una de las tecnologías más controladas actualmente.

Roberto San Martín, director general de RobotiX explicó que: “En la NASA se está instalando la primera impresora 3D, porque en el espacio no se pueden llevar muchos objetos y se tienen que imprimir las cosas. En el futuro se piensa en imprimir a lo grande casas y edificios; es decir, tener impresoras de cemento que puedan imprimir la realidad”. Persiguiendo esta meta los desarrolladores e investigadoras están investigando día a día esta nueva tecnología.

Fuente : http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/23/increible-feria-robotica-para-ninos-mutec-grandiosa-20140623115821.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia