ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 5 de julio de 2014

El IES de Santa María de Alarcos, ganador del concurso de Robótica



Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa María de Alarcos de Ciudad Real se proclamó ganador en la modalidad Lego en la final de la IV Competición de Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha que se desarrolló el pasado 20 de junio en el Aula Magna de la Biblioteca general de la UCLM.

El grupo de alumnos del IES de Alarcos logró imponerse al IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano, en una final emocionante y que estuvo bastante disputada. El equipo ganador se presentó con un robot con el que intentaban simular un coche de choque.

Por otro lado y en la modalidad de Robobuilder (humanoides) se proclamó vencedor el equipo del IES Valdehierro de la localidad toledana de Madridejos, que se impuso al equipo del instituto Campo de Calatrava, de Miguelturra.

Uno de los integrantes del equipo de Madridejos expresó su satisfacción por el éxito conseguido porque recoconoció que «ha sido una final muy reñida y no creíamos conseguir este título, tan importante para todos».

Impulsada por la ETS de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo y el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UCLM, la Competición de Robótica ha incluido en esta edición un concurso de robots humanoides y un concurso de luchadores de sumo, además de una competición de robot rastreadores que se celebró solo en la fase local del campus de Ciudad Real, según informó en nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo se ha sumado este año por primera vez a la iniciativa, que se puso en marcha en Ciudad Real coincidiendo con la implantación del grado de Electrónica Industrial y Automática en la ETS de Ingenieros Industriales.

Este año han concurrido a este certamen unos 75 estudiantes de diferentes institutos de Secundaria de Toledo y Ciudad Real.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo afirmó que el balance de esta iniciativa ha sido «muy satisfactorio», puesto que «hemos conseguido dar a conocer lo que se estudia en esta titulación».

Fuente: http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140623/abcp-santa-maria-alarcos-ganador-20140623.html

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=11103

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia