ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 16 de junio de 2014

Unos colegiales de Texas 'imprimen' una mano para un niño que nació sin tres dedos



James Bell, Lexi Wilson y Jacob Ostrander, alumnos de la Leander High School de Texas (EEUU) protagonizan una bonita historia que aúna la última tecnología, con la solidaridad y la excelencia educativa. En concreto, los tres alumnos han logrado fabricar una prótesis de mano para un niño de 2 años de edad, usando una impresora en 3D.La personita agraciada con el ingenio de estos chicos se llama Zaxton, tiene dos años y nació sin los tres dedos del medio de su mano izquierda. Con la idea de hacer su vida un poco más fácil, su hermano mayor Christian visitó la Leander High School con idea de pedir ayuda a su exprofesor de robótica, Herb Wasson.

Zaxton ya se ha probado la mano que le han fabricado gracias a una impresora 3D  -Foto: KVUE

Wasson le pidió Ostrander, Bell y Wilson, que trabajaran en el diseño de una mano de pequeño tamaño para poder hacerla realidad con la impresora 3D y sirviera a su dueño. Después de varios intentos , el equipo fue capaz de construirla, y después introdujeron mejoras para que fuera más elegante, más útil y fácil de usar. Además, según declararon a The Roar, el periódico de la escuela, antes de entregar el modelo definitivo a Zaxton quieren añadirle el logo de uno de los superhéroes favoritos del peque.

James Bell, Jacob Ostrander y Lexi Wilson junto a Zaxton y su hermano mayor  -Foto: KVUE
El proyecto de la mano robótica para Zaxton será el que llevarán al concurso nacional de investigación, un viaje para el que los tres alumnos inventores están recabando fondos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia