ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 12 de junio de 2014

Jóvenes canarios participan en el mayor torneo europeo de robótica educativa

Cuatro equipos canarios han participado recientemente en Pamplona en el Open Europeo First Lego League (FLL), el mayor torneo europeo de robótica educativa. Los equipos Nazaret Los Volcanes (Lanzarote) y Aldeatrón (Tenerife), que participaron previamente en la FLL Canarias organizada por el Cabildo, y los equipos SolPeques (Aldeas Infantiles de La Laguna) y los Maremotos Güimareros (Güimar), de la versión junior del torneo, fueron los encargados de representar al Archipiélago en esta final europea.
El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destaca el gran papel de los equipos canarios en la competición, un evento a nivel internacional que supone una oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes canarios.

El colegio Nazaret Los Volcanes consiguió el segundo Premio a la Inspiración, que se otorgaba dentro de la categoría Valores FLL mientras que en la categoría junior SolPeques obtuvo el premio a la Mejor investigación junior y Los Maremotos Güimareros recibieron el Picasso Award.

First Lego League es un torneo de robótica que presenta un desafío del mundo real a jóvenes entre 10 y 16 años. A partir de ese desafío, los chicos construyen y programa un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología, investigan, ponen a prueba su creatividad y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

En la competición europea han participado un total de 825 chicos procedentes de 42 países. El torneo lo ganó el equipo español denominado Mechatronic Ants (Pamplona) mientras que otro equipo nacional, el Hiponova de Granada, consiguió el tercer premio a la Solución innovadora.

Fuente: http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=18913

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia