ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 28 de junio de 2014

Japón emprende una revolución robótica



El gigante de la industria robótica tiene previsto crear un consejo con el fin de preparar el terreno para una revolución robótica, que tiene por meta ayudar al crecimiento de Japón.

Abe también habló de planes para formar un grupo de trabajo que se encargará de desarrollar la industria japonesa de los robots, así como de triplicar el tamaño del mercado de estos autómatas para percibir una ganancia de 24 mil millones de dólares en este campo.

Asimismo, expresó el interés de su país por ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos para Robots en 2020.

"En 2020 me gustaría reunir a todos los robots del mundo y celebrar unos Juegos Olímpicos en los que estas máquinas compitan en diferentes campos de habilidades técnicas", especificó.

El país asiático ha registrado grandes avances en este campo. Una de sus empresas de telecomunicaciones e Internet, SoftBank Corp, recientemente anunció que estaba a punto de lanzar al mercado un robot androide capacitado para servir en diferentes sectores.

En una rueda de prensa en Tokio (capital), la empresa informó que las ventas comenzarán en febrero 2015, teniendo como prioridad los sectores que se enfrentan a una escasez de personal, como la atención médica.

Los autómatas, que pueden servir como niñeras, enfermeras, asistentes médicos de emergencia o incluso compañeros de partido, serán puestos a la venta con un precio inicial de 1.900 dólares.


Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=276760

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia