ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 5 de junio de 2014

Intel trabaja en su propio coche autónomo competencia de Google


Como seguramente ya sabréis, Google ya está probando prototipos de coches autónomos que permiten a los conductores olvidarse y llegar a su destino sin tener que hacer nada, el coche hace todo el trabajo. Marcas como Volvo, Ford y BMW también han mostrado interés en este proyecto, y la última compañía en hacerlo ha sido el gigante Intel, quien ha anunciado la inversión de parte de sus fondos capital-riesgo en ZMP, una compañía japonesa fundada en 2001 y enfocada en la robótica.

La misión de ZMP será la de evolucionar y mejorar el coche autónomo durante los próximos años de manera que pueda llegar a ser completamente independiente del conductor dentro de unos años. El proyecto le interesa mucho a Intel, puesto que serán ellos los que proporcionen el hardware necesario en cuanto a informática se refiere. Por ejemplo, aportarían sus Quark para los sensores encargados de captura de información, así como por supuesto el ordenador central encargado de procesarlo todo en tiempo real.

De momento no hay muchos detalles sobre esta aportación de fondos por parte de Intel, ni siquiera se sabe la cantidad aproximada. No obstante, este es seguro un proyecto a medio o largo plazo, así que seguro que nos llegará más información con el tiempo. De momento, por ejemplo Volvo pretende poner 100 de estos coches autónomos en la calle para el año 2017, así que ya veremos.

Fuente: Xataka.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia