ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 2 de junio de 2014

EPSON presenta el nuevo Robot Autónomo de doble brazo


Con esta nueva gama de Robots capaces de ver, el sentir, pensar y reaccionan se busca encontrar un mayor uso en entornos de producción industriales.

Epson ha desarrollado un prototipo de robot de doble brazo autónomo que amplía la gama de tareas que se pueden automatizar en las plantas de producción. Equipado con sistemas de visión y funciones de detección de fuerza aplicada, este robot puede ejecutar de forma autónoma tareas mediante el reconocimiento de objetos, la toma de decisiones, y el ajuste de la cantidad de fuerza aplicada, sobre la marcha. Epson planea hacer una versión comercial del robot en el año fiscal 2015 (que finaliza en marzo 2016).

Epson presente en el mercado mundial de robots SCARA industriales y una sólida serie de robots de seis ejes, ha contribuido mucho a la automatización en una amplia gama de entornos de producción. Epson sabe que los fabricantes a menudo tienen que recurrir a la mano de obra debido a la dificultad de la tarea o las limitaciones de costo.


Estudiando una solución a este problema, la empresa aprovechar sus puntos fuertes tecnológicos para desarrollar y combinar una gran cantidad de nuevas y existentes tecnologías avanzadas en áreas como el control de vibraciones, procesamiento de imágenes, software y robótica para desarrollar un robot autónomo de doble brazo equipado con funciones de detección visuales y de fuerza.

El Robot autónomo de doble brazo de Epson es capaz de reconocer con precisión la posición y la orientación de los objetos en el espacio tridimensional, al igual que el ojo humano. Los dos brazos de robot están equipadas con sensores de fuerza de nuevo desarrollo que dan el control de tipo humano robot sobre la fuerza ejercida por los brazos, lo que permite a los robots para transportar y montar objetos sin dañarlos. Los brazos robóticos vendrá de serie equipado con un efector terminal de usos múltiples que puede captar, sujetar e inserte objetos de diferentes formas y tamaños. El robot se puede utilizar para realizar una amplia gama de tareas, simplemente enseñarlo objetos y escenarios de trabajo.


Fuente: http://www.infoplc.net/noticias/item/101917-epson-nuevo-robot-autonomo-doble-brazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia