ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 3 de junio de 2014

CE lanza programa de robótica civil con el que espera crear 240.000 empleos


La Comisión Europea (CE) y más de 180 empresas, fundaciones y universidades lanzaron hoy el programa de robótica civil SPARC, mediante el cual esperan crear más de 240.000 puestos de trabajo en Europa, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 3 jun.- La Comisión Europea (CE) y más de 180 empresas, fundaciones y universidades lanzaron hoy el programa de robótica civil SPARC, mediante el cual esperan crear más de 240.000 puestos de trabajo en Europa, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE y euRobotics, que agrupa a las empresas, asociaciones y universidades que participan en el programa, entre ellas varias españolas, aseguran que se trata del programa de innovación e investigación civil en robótica "más grande del mundo".

SPARC cubre ámbitos como la manufacturación, la agricultura, la sanidad, el transporte, la seguridad civil y los hogares, pretende reforzar la posición de Europa en el mercado global de la robótica en 60.000 millones de euros al año a partir de 2020.

Esta iniciativa permitiría a Europa aumentar hasta un 42 % su cuota de mercado, lo que supondría un incremento de 4.000 millones de euros al año, y crear más de 240.000 puestos de trabajo, asegura la CE en un comunicado.

Para ello la CE invertirá 700 millones de euros y euRobotics 2.100 millones.

El presidente de euRobotics, Bernd Liepert, afirmó que la robótica es "esencial para superar los retos sociales más acuciantes de la actualidad".

Aunque el 70 % de los ciudadanos de la UE cree que los robots ponen en riesgo puestos de trabajo, lo cierto es que podrían "aumentar la competitividad y crear puestos de trabajo", afirmó la vicepresidente de la CE y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Estudios indican que cada robot industrial apoya "3,6 puestos de trabajo" y que esta tecnología puede "generar directa e indirectamente 2.000 millones de empleos en los próximos 8 años", según informó Kroes.

Aumentar la conciencia de sus beneficios, para aclarar la incertidumbre y la desconfianza, e incrementar el número de trabajadores cualificados, son los retos a los que se enfrentan desde la Comisión.

Entre las empresas e institutos de investigación e innovación españoles que participan en el programa figuran Indra, y Tecnalia y las universidades de Zaragoza, Islas Baleares, del País Vasco, de Gerona, de Sevilla, la Carlos III de Madrid y la Miguel Hernández de Elche, las Politécnicas de Cataluña y de Madrid, y la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial.

(Agencia EFE)

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/188434-Europa-lanza-un-programa-de-robtica-civil-para-crear-240000-empleos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia