Durante este verano el campus Interxión ayudara a niños y jóvenes a aprender sobre robótica y aplicaciones para móviles o Arduino. La mayoría de las personas saben que el futuro está en manos de los más jóvenes, y sin lugar a duda, el campo de la robótica e Internet van a copar el protagonismo en un futuro cercano.
Desde Interxion, en colaboración con Innovae, se llevara a cabo un campus tecnológico pensado para niños desde 7 a 17 años, con el objetivo de acercarlos al mundo de la tecnología para que aprendan cómo funciona el mundo que los rodea.
Los cursos estarán divididos de acuerdo a las edades de las personas que asistan, y se trabajara en robótica, lenguaje Scratch, aplicaciones para teléfonos inteligentes o lenguaje Arduino. Por el término de una semana, trabajaran en equipo y pondrán en práctica todos los conocimientos que adquieran.
Los más pequeños iniciaran con la construcción y programación de robots o el aprendizaje de Scratch. También habrá sesiones de Arduino Kids. A partir de los 11 años de edad, los propios chicos eligen entre talleres de desarrollo de aplicaciones, Scratch, o robótica avanzada. La actividad con más asistencia son las aplicaciones para el sistema operativo Android.
A partir de los 15 años trabajan también con Arduino, una computadora pequeña que sirve como puerta al mundo de la electrónica y que permite el control de LEDs, y realizar ejercicios enfocados a otros sistemas electrónicos.
Fuente:
http://www.robotikka.com/16522/aprender-desarrollar-un-robot/
No hay comentarios :
Publicar un comentario