ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 12 de mayo de 2014

Los alumnos de MIT School rozan el top 10 en la First Tech Challenge de robótica



Los alumnos de MIT School han finalizado en 11ª posición en el concurso de robótica First Rech Challenge que se ha disputado en Eindhoven entre los días 27 y 29 de marzo. Los estudiantes del colegio han llegado a la última ronda en 8ª posición, pero un error de comunicación entre el robot y la mesa de control en la última ronda les ha alejado hasta la 11ª posición. El evento agrupa a jóvenes de toda Europa que compiten por mostrar sus habilidades en esta rama de la tecnología.

Los alumnos han demostrado de esta forma el alto nivel que hay en el colegio en las enseñanzas relacionadas con las nuevas tecnologías. La misión del centro en este ámbito es educar a sus estudiantes tanto a nivel teórico como práctico. Con la participación en concursos de este tipo, los jóvenes tienen la posibilidad de aplicar a la realidad los conocimientos que obtienen en las clases del día a día.

La llegada a los Países Bajos ha estado acompañada de nervios, prisas y modificaciones, pero la experiencia del equipo ha permitido solventar todos los imprevistos sin sobresaltos. Las primeras pruebas fueron positivas para el equipo Robofox, nombre con el que compitió y competirá el colegio de ahora en adelante. El robot se movía con soltura, cogía los cubos y se colgaba de la barra habilitada para suspenderse en el aire con total facilidad.

En el segundo día de pruebas se produjeron algunos problemas en la verificación de los robots tanto en el hardware como en el software. No obstante, el equipo los solventó en tan solo unas horas a lo largo de la jornada y cerró el día con la tranquilidad de tenerlo todo controlado en la noche previa a la competición.

Al tercer día ha llegado el momento de competir. El equipo se ha mostrado muy ilusionado en la primera ronda, aunque la ilusión se ha convertido en nervios y fallos con el avance de la jornada. Los pilotos han colgado los robots en la barra antes de tiempo y han perdido los primeros puntos del concurso. Los nervios han desaparecido en la segunda ronda. Robofox ha cerrado una buena actuación en todos los ejercicios y se ha colado entre los 8 primeros con la posibilidad, además, de hacer alianza para la final.

La mala suerte se ha cebado con el equipo en la tercera ronda. Durante todo el día el Program Chooser había dado problemas a los contrincantes y en esta ocasión le ha tocado a los estudiantes de MIT School. El robot ha perdido la comunicación con la mesa de control durante la última ronda y el equipo no ha podido sumar los puntos decisivos, lo que le ha retrasado de la 8ª a la 11ª posición.

“El equipo está un poco decepcionado, pero tienen que entender que son jóvenes (entre 16 y 18 años) y la media de edad de los equipos que competían era de 24 años. Personalmente creo que ya se han asentado las bases de un equipo de rebotica en el MIT”, ha explicado Ignacio Arias, el profesor que ha acompañado a los alumnos en la ciudad neerlandesa.


Detalles del contacto:
MIT School
Severo Ochoa
Málaga
Tlf: 661629902
Móvil: 661629902
Web: www.colegiomit.com

Fuente: http://www.sunotadeprensa.com/es/ciencia-y-tecnologia/rob%C3%B3tica/69423-los-alumnos-de-mit-school-rozan-el-top-10-en-la-first-tech-challenge-de-rob%C3%B3tica.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia