ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 9 de mayo de 2014

Hackean el servicio online de Orange y roban los datos de 1,3 millones de usuarios


El operador de telefonía francesa Orange reconoció haber sufrido un nuevo robo de datos que afectan a 1,3 millones de clientes. El hurto se ha producido tan solo tres meses después que la operadora confesara una intrusión que afectó a 800.000 usuarios.
«Una cantidad limitada de información personal sobre los clientes actuales y potenciales fueron copiados durante una intrusión detectada 18 de abril», ha dicho la empresa a través de un comunicado. Entre la información se encuentran nombres, números de teléfonos fijos y móviles, dirección de correo y fecha de nacimiento de los clientes.
Según explica el portal «Hacker News», la ladrones lograr sustraer la información a través de un fallo en el servicio online de Orange.
Un portavoz dijo a la AFP que el ataque había afectado a 1,3 millones de personas. «Los datos obtenidos podrían utilizarse para ponerse en contacto con las personas involucradas a través de email, SMS o teléfono, incluso para phishing», advierte Orange.
El «Phishing» es una técnica que utilizan los cibercriminales para recoger información confidencial a través de emails que parecen provenir de instituciones reales y oficiales, generalmente de bancos y operadores. Las víctimas engañadas por esta técnica, confían en el remitente y proporcionan los datos valiosos por su cuenta.
El lunes se empezó a advertir a los usuarios afectados a través de correos electrónicos. El falo fue descubierto el 18 de abril y no ha sido hasta ahora que se ha informado. El portavoz de Orange señaló que el retraso tenía una razón, comprobar el alcance del ataque, bloquear la red técnica y revisar la lista de usuarios afectados para evitar datos duplicados.
Orange reconoció en febrero de este mismo año que había sufrido un robo de datos de 800.000 de sus clientes.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20140507/abci-orange-hackeo-servidores-robo-201405072000.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia