ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 15 de mayo de 2014

El 'Desafío Robot' logra su récord de participación con 184 equipos inscritos



El concurso 'Desafío Robot' ha alcanzado este año en su sexta edición su récord de participación con la inscripción de 184 equipos formados por alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, que presentarán sus robots el 16 de mayo.

www.cac.es/desafiorobot/



   A través de esta iniciativa, que tendrá lugar el 15 de mayo en el Museo Príncipe Felipe, se pretende potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, implicando a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

   De los equipos participantes, 102 corresponden a la categoría LEGO, 57 a Libre, 21 a Especial y cuatro a Demostración. En la primera edición de esta competición, celebrada en 2009, ha informado la Generalitat en un comunicado.

   En este concurso profesores y alumnos trabajan en equipo en la construcción y programación de un robot. Poco antes de acabar el curso, concretamente el 16 de mayo, el robot diseñado compite con otros robots en una serie de pruebas de velocidad, destreza y creatividad.

   La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad. En la categoría especial se realiza una única prueba denominada Baile, en la cual los robots ganadores serán aquellos que se ajusten mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original.

   Esta iniciativa cuenta con el apoyo de colaboradores del ámbito industrial, universitario y empresarial como OMRON, Energy Sistem, la Universitat de València, la Escuela Politécnica Superior de Gandia, la Universidad Politécnica de Valencia, o American Space Valencia perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en España.

Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-desafio-robot-logra-record-participacion-184-equipos-inscritos-20140511135308.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia