ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 30 de mayo de 2014

Cum laude´ en robots submarinos



La piscina de Julio Navarro acogió ayer el 'bautismo' de los prototipos robóticos que han elaborado estudiantes de todo el Archipiélago. Los artefactos se sumergieron bajo las aguas, controlados de manera remota por los jóvenes inventores, que mostraron su pericia técnica.

Una veintena de robots submarinos dirigidos por control remoto superaron ayer su bautismo de agua en las piscinas del complejo municipal Julio Navarro, el último de los requisitos del taller de robótica submarina para alumnos de secundaria, que por segundo año consecutivo organiza la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).


Sus autores, un total de 109 alumnos de trece institutos de secundaria de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro, demostraron que un kit de material básico y el adiestramiento pertinente durante las horas de clase semanales, de los últimos tres meses son suficientes para poder construir en Canarias un dispositivo de este tipo.


La segunda edición de este proyecto educativo científico para escolares de secundaria ha sido, gracias a la Plocan, que ha reeditado su colaboración con la Obra Social de La Caixa, en una iniciativa que tendrá continuidad el próximo curso, según confirmaron ayer Octavio Llinás, director de la plataforma y Andrés Orozco, director territorial de la entidad bancaria.


Los centros que han participado en este curso son IES El Doctoral y Tamogante de Santa Lucía de Tirajana; Támara de San Bartolomé de Tirajana; Roque Amagro, de Gáldar; Franchy Roca, de Las Palmas de Gran Canaria; María Auxiliadora y José Frugoni de Telde en Gran Canaria; el IES Tinajo, de Lanzarote; el IES Santa Ana de Candelaria y Cabrera Pinto, La Laguna, de Tenerife; el IES Garoé, de El Hierro; el IES Vigan, de Fuerteventura. Además de una trein-tena de centros educativos de la Península.


Los robots llenaron una de las piscinas del complejo deportivo de la capital gran canaria, donde cada uno de los estudiantes tomó posiciones, rodeados de cables unidos a consolas y otros artilugios electrónicos con los que movían a su antojo los robots submarinos. Los estudiantes, como expertos ingenieros hacían constantes comprobaciones y compartían datos y experiencias con el resto de alumnos presentes en el borde del agua.

Fuente: http://www.laprovincia.es/sociedad/2014/05/28/cum-laude-robots-submarinos/611182.html


Relacionada: http://www.ticgalicia.com/2014/05/los-robots-submarinos-del-ies-castro.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia