ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 26 de abril de 2014

Una aplicación novedosa en Galicia permite ver la agenda cultural de Ourense


Una novedosa aplicación, disponible por el momento sólo para dispositivos Android, permitirá ver, como novedad en Galicia, la oferta cultural de Ourense a través del teléfono móvil, según han asegurado sus creadores.

En un comunicado, los responsables de este proyecto han informado de la incorporación de la plataforma digital vouaxenda.com creada en 2011 con el fin de dar a conocer la oferta cultural de Ourense, a los dispositivos móviles.

Con el nombre de "VOU Axenda", esta aplicación supera "las mil descargas" consolidándose como "la opción preferida para consultar la actividad cultural de la ciudad".

Con una valoración de los usuarios "de sobresaliente (4,7 sobre 5)", los usuarios destacan que es "imprescindible", "fantástica", "sencilla y rápida", "muy útil".

Como "lo que nadie se había atrevido a hacer", han precisado.

La aplicación se distribuye en ocho categorías: eventos musicales, cine, teatro, exposiciones, actividades infantiles, deportivas, de formación y ferias de la provincia, a los que se puede acceder previo filtrado por tipo de evento, lugar o fecha en el calendario.

Además, han destacado la posibilidad de acceder a la programación de la Mostra Internacional de Teatro Universitario MITEU, el Festival de Jazz de Primavera, así como a otro tipo de actividades, que podrán compartirse a través de las redes sociales o en otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Para finalizar, han resaltado su carácter colaborativo. "Desde la plataforma se permite a los usuarios y promotores subir lo que quieran añadir a la agenda, apareciendo poco después tanto en la web como en la aplicación", señalaron.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140423/aplicacion-novedosa-galicia-permite-2655861.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia