ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 7 de abril de 2014

S.Santander organizará un 'campamento tecnológico' para enseñar a construir robots o videojuegos



El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SOFTEC Telecom, organizará un Camp Tecnológico, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, para que los más jóvenes aprendan a construir sus propios robots o videojuegos.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SOFTEC Telecom, organizará un Camp Tecnológico, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, para que los más jóvenes aprendan a construir sus propios robots o videojuegos. Ampliar foto Esta nueva convocatoria se celebrará en Semana Santa y dará continuidad a los campamentos tecnológicos desarrollados durante los meses de julio y agosto en los telecentros del Mercado de Miranda y del Río de la Pila. En esta ocasión, los Camp Tecnológicos se desarrollarán de forma simultánea en el País Vasco, Pamplona, Madrid, Barcelona y Santander, en todos los casos, en turnos de entre 3 y 5 días de duración, desde el 14 de abril. El proyecto formativo previsto (www.camptecnologico.com) tiene como finalidad acercar las nuevas tecnologías y la robótica a los más pequeños para que éstos dejen de ser "consumidores" digitales para ser "constructores" digitales, informa el Ayuntamiento de Santander. El director general de SOFTEC Telecom, Jesús Ángel Bravo, avanzó que la principal novedad de esta nueva convocatoria, específica para las vacaciones escolares de Semana Santa, es la ampliación del número de talleres, con la idea de adaptarse no sólo a las edades sino a los diferentes niveles de experiencia tecnológica de los participantes. Bravo resaltó que está prevista la celebración de talleres de robótica de iniciación o de perfeccionamiento, en este caso con el reto de desarrollar una estación especial, así como un taller denominado Animatronic -arte, manualidades y tecnología-, adaptado a diferentes niveles. En el campo de los videojuegos, los más pequeños podrán aprender a crear sus propios proyectos, construyendo incluso el mando para controlarlos, enfatizó el director general de SOFTEC Telecom, quien añadió que para los más avanzados habrá talleres de programación o diseño de Minecraft, videojuegos de habilidad en los que los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con textura tridimensional o bien crear objetos con distintas utilidades.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2106096/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Relacionado:
El Ayuntamiento de Villaviciosa organiza para las mañanas de los días no festivos de las vacaciones escolares de Semana Santa, del 14 al 16 de abril, ambos incluidos, el I Campamento tecnológico Robotix. Se trata de una actividad con talleres sobre robótica, diseño y programación para niños de 6 a 12 años. Hay 25 plazas disponibles, que serán gratuitas, y la inscripción se hará hasta el 11 de abril en la Oficina de Información Juvenil, informa G. B.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia