ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 9 de abril de 2014

Más de 150 robots participarán en la sexta edición del concurso 'Desafío Robot' en Valencia


Más de 150 robots participarán en la sexta edición del concurso 'Desafío Robot' dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. Paralelamente a la competición, se celebrará una feria de libre acceso al público que cuenta con la participación de American Space Center, Omron Electronics Iberia SASU, el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV que presentarán sus proyectos relacionados con la robótica. Esta actividad es de libre acceso al público.

Los ganadores de los primeros premios obtendrán tablets, pases anuales del Museo de las Ciencias así como insignias originales de la NASA, gracias a la colaboración de American Space Center que por primera vez participa como patrocinador en el concurso 'Desafío Robot'.

Crear un robot

En 'Desafío Robot' que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en la jornada que acogerá el Museo el viernes 16 de mayo.

La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad. En la categoría especial, se realiza una única prueba denominada Baile en la cual los robots ganadores son aquéllos capaces de ajustarse mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original. La competición está organizada con el patrocinio de Omron Electronics Iberia SAU y American Space Valencia y la Escuela Superior de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Más información en www.cac.es/desafiorobot.

Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/Mas150-robots-participaran-ensexta-edicionconcurso-Desafio-Robot-en-Valencia/61002


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia