ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 12 de abril de 2014

Google ha tomado una participación en Savioke empresa de robótica, a la espera de su primer producto.

Los robots de Google no solo serán verdes y tendrán nombre de postre. El brazo de capital riesgo de la empresa de la gran G, Google Ventures, ha vuelto a mostrar su apuesta por la robótica dejándose unos cuartos en una compañía dedicada a su fabricación.

¿QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

[Una vez me aconsejaron que cada presentación debe ya sea implícita o explícitamente a responder "¿quién eres y por qué estás aquí?" Al principio, ya que el público va a estar tratando de averiguarlo antes de escuchar el mensaje de todos modos. Una vez me hice la pregunta directamente durante una entrevista de trabajo ... incómodo, especialmente desde que había estado trabajando con el entrevistador como en pasantía durante 6 meses ... pero estoy divagando.]
Somos un grupo de personas que tengan la intención de hacer del mundo un mejor lugar mediante la creación de robots que ayudan a la gente. No tenemos la intención de crear una raza de señores de robots. Más bien, vamos a crear robots que permiten a las personas hacer más: para estirar fuera de los límites de nuestro cuerpo, a hacer cosas que nunca podríamos hacer, o que ya no se puede hacer.
También estamos impacientes. Muchos de nosotros tenemos la formación para ser investigadores académicos exitosos, pero queremos ver los resultados de nuestro trabajo más temprano que tarde. Queremos resolver los problemas y luego ver nuestras soluciones en la acción, haciendo del mundo un lugar mejor.
Queremos cambiar el mundo. Aunque los robots se retratan a menudo como el mal o de control, eso es más Hollywood historia de decisiones que la realidad. Hemos visto de primera mano el poder que los robots bajo el control humano puede tener para siempre: nos sentimos inspirados por las historias sobre los robots para el sitio web Humanidad ( r4h.org ), en la que los robots ayudan a las personas a superar discapacidades.
Aunque Savioke está a sólo unos meses de edad, el equipo fundador había trabajado juntos en Willow Garage (www.willowgarage.com ), donde contribuimos a Robots para la Humanidad con los robots PR2, y en el que forjó nuestra determinación de poner los robots en el mundo para siempre.


Savioke, que así se llama la firma en cuestión, habría recaudado 2 millones de dólares de financiación inicial, incluyendo la aportación de Google Ventures y la de otras fuentes. Para algunos quizás parezca una suma muy baja, pero estamos hablando de una empresa que apenas ha echado a andar.
Savioke, que así se llama la firma en cuestión, habría recaudado 2 millones de dólares de financiación inicial, incluyendo la aportación de Google Ventures y la de otras fuentes. Para algunos quizás parezca una suma muy baja, pero estamos hablando de una empresa que apenas ha echado a andar.

Savioke se lanzó el año pasado y aún no ha lanzado ningún producto. La startup está trabajando en un proyecto secreto del que no ha soltado prenda. Lo único que se sabe es que será un robot orientado al ámbito de los servicios, sector en el que se desenvuelve su negocio. “Hemos decidido que es hora de que los robots estén disponibles ampliamente en la industria de servicios”, explica para BBC el CEO de Savioke, Steve Primos. “No estamos dispuestos a revelar todo lo que vamos a hacer, pero creemos que la tecnología está madura y esta industria está en gran parte sin explotar”.

La compañía participada por Google Ventures está tratando de ir más allá de la concepción de lo que se entiende como robots hoy en día. En su página web, citan los objetivos a los que piensan apuntar con sus creaciones, como los hoteles, las residencias, los hospitales, los restaurantes, o “cualquier lugar donde la gente pueda comer y dormir”.  

En el último año, la empresa de Mountain View se ha hecho con ocho compañías relacionadas con la robótica, como la firma Boston Dynamics. Además, en febrero Google firmó un acuerdo con la taiwanesa Foxconn para que fabricara este tipo de productos a cambio de ‘robotizar’ y automatizar sus fábricas.

La importancia de esta área para Google es tal que al frente de la misma ha situado a Andy Rubin, antiguo responsable de Android y uno de los principales artífices de su expansión. Rubin estaría trabajando estrechamente con el presidente de Foxconn, Terry Gou, para materializar la “visión de la robótica” de Google.

Fuente:http://www.itespresso.es/google-invertir-robotica-savioke-123753.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia