Se ha identificado una nueva campaña de phishing bancario. En esta ocasión, suplanta la identidad del Banco Popular con el objetivo de engañar a los usuarios para que rellenen un formulario, que viene adjunto en el correo, y capturar sus claves de acceso, datos bancarios, etc.
Recursos afectados
Potencialmente cualquier usuario que haga uso del correo electrónico y reciba un correo malicioso de las características descritas en este aviso de seguridad.
Solución
Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing bancario siguiendo nuestras recomendaciones:
- No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
- No contestes en ningún caso a estos correos.
- Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
- Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.
Por otro lado, ten en cuenta SIEMPRE los consejos que facilitan todos los bancosen su sección de seguridad:
- Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
- Escribe directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
- Asegúrate que la web comienza por https://, para que los datos viajen cifrados por la red.
- Verifica la legitimidad del sitio web haciendo uso del navegador.
- No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
- MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él.
Detalles
Se han detectado gran cantidad de correos fraudulentos (phishing), cerca de 600 en las últimas 6 horas, que se hacen pasar por el Banco Popular para robar información privada de los usuarios afectados.
Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2014/03/detectada-campana-de-phishing-que-suplanta-al-banco-popular?origen=rs_facebook
No hay comentarios :
Publicar un comentario