ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 28 de febrero de 2014

MWC14: Gallegos en la meca mundial de la tecnología


La empresa viguesa Quobis es la única de Galicia con stand propio en el Mobile World Congress de Barcelona. Su objetivo en el evento es presentar el SIPPO WAC, una herramienta que permite unificar todos los métodos que se usan en la red, como videollamadas y mensajería instantánea a través de estándares abiertos. "Se trata de una solución para que las operadoras puedan montarse una especie de Skype utilizando únicamente el navegador web, sin necesidad de instalarse nada más", resume el ingeniero Elías Pérez, cofundador de la compañía.

Aunque esta es la cuarta vez que acuden a este evento, es la primera que lo hacen con stand propio y allí se han desplazado nueve de sus ingenieros. "Esta es una de las ferias más importantes y para nosotros es una oportunidad muy buena para llegar a potenciales compradores", apunta Pérez, que está satisfecho con el interés con que ha sido recibida su tecnología. Actualmente, Quobis participa además en la plataforma tecnológica europea que implantará los sistemas 5G, cuya operatividad se iniciará a partir de este año.

Por su parte, Xavi Castaño y Juan José Sánchez, de Igalia -una compañía tecnológica líder en el campo del software libre, con sede en A Coruña y oficinas en Pontevedra y Barcelona, entre otras- acuden al encuentro con la intención de darse a conocer a nuevas empresas que requieran de sus servicios. "En estos momentos estamos volcados en la tecnología webkit y ofrecemos servicios de consultoría a empresas para mejorar distintos navegadores", explica Castaño. Además, los dos ingenieros gallegos presentarán los nuevos estándares de CSS (hojas de estilo en la web) que ha desarrollado Igalia.

Iago Varela, del blog Mallando no Android, se encuentra en el congreso para contar las últimas novedades a los seguidores de este blog, único en gallego dedicado al mundo Android y en el que participan siete expertos. "Especialmente me parece interesante el evento en el que Samsung presenta su nuevo modelo S5 y también este año destacan los dispositivos para vestir como relojes inteligentes o pulseras que registran la actividad física", destaca el ingeniero.

Además, la app gallega Splyce ha resultado finalista en los Mobile Premier Awards. Nacho Sánchez, de Lugo, y Juan Capeáns, de Negreira, han desarrollado un reproductor musical que mezcla las canciones como un Dj.

Fuente: http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/tecnologia/2014/02/25/gallegos-meca-mundial-tecnologia/973883.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia