ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

domingo, 26 de enero de 2014

´Sanxenxo en tu mano´, un servicio para iOS y Android presentado en Fitur y que da información del municipio


La alcaldesa, Catalina González, acompañada de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en Fitur, una aplicación para dispositivos móviles que ofrece amplia información acerca de los atractivos del municipio. "Sanxenxo en tus manos" estará operativa en iOS y Android y los usuarios podrán descargarla de forma gratuita.

"Tenemos que aprovechar las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlas a la promoción turística ya que nos permiten llegar a un mayor número de personas de forma más directa y eficaz", comentó la regidora, quien añadió que "los dispositivos móviles son unos aliados fundamentales en la relación entre el turista y el destino".

Este nuevo servicio, desarrollado por la empresa compostelana Evelb Técnicas y Sistemas, posibilita el acceso a toda la información práctica que precisa el viajero, incluida la ruta -a través de geolocalización- desde su origen al hotel, restaurante o enclave al que pretenda desplazarse. Además, esta herramienta facilitará que los interesados puedan consultar la oferta local de alojamiento o gastronomía, que estará enlazada con las páginas web de cada establecimiento y con sus redes sociales, las posibilidades de ocio y turismo cultural, entre otras.

"Esta aplicación supondrá un antes y un después en la promoción de nuestro destino", señaló Catalina González, apuntando que "apostar por el turismo no sólo supone preservar el pasado, conservar, mejorar y difundir el patrimonio, sino que también nos obliga a mirar hacia el futuro y apostar por herramientas novedosas que aporten un valor añadido a la oferta turística de nuestro municipio".

"Sanxenxo en tu mano" estará disponible a mediados de febrero y las descargas se realizarán directamente en el idioma en el que esté configurado el smartphone. Tal y como apuntó la directora de Turismo de Galicia "Sanxenxo destaca por su trabajo en la internacionalización del destino y en la potenciación de sus recursos singulares". En este sentido, Nava Castro recordó que el turismo nacional creció el pasado verano un 15% y el internacional registró una subida del 21,5% en relación con la cifra de pernoctaciones contabilizadas.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/01/24/sanxenxo-mano-servicio-ios-android/953881.html?utm_medium=rss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia