ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 4 de noviembre de 2013

El momento dulce de Android

El sistema operativo móvil supera la cuota del 80 % y estrena la nueva versión KitKat, que quiere llegar también a los teléfonos de gama baja




Nexus 5, el nuevo smartphone lanzado esta semana por Google, supone también el estreno de la versión 4.4 de Android, conocida por su sobrenombre KitKat. La actualización del sistema operativo llega en un momento dulce para Android, que lidera el mercado de smartphones con una cuota del 81,3 %, según las estimaciones de Strategy Analytics. Muy por detrás están Apple con iOS (13,4 %), Microsoft con Windows Phone (4,1 %) y BlackBerry (1 %).
Para reforzar este dominio, la compañía del buscador quiere llevar KitKat a los teléfonos de gama baja, que ahora no podían beneficiarse de las actualizaciones más recientes de Android debido a sus restricciones de memoria. «Hemos reducido los requerimientos de memoria de Android eliminando servicios innecesarios que funcionaban en segundo plano y reduciendo el consumo que hacen ciertas aplicaciones», explica Google en su blog, que cita expresamente Chrome o YouTube entre los programas que más RAM necesitan. De este modo, KitKat podrá funcionar en dispositivos con 512 MB de RAM (los smartphones más potentes tienen 2 GB).
Otra novedad de KitKat es la app Hangouts, con la que el usuario puede encontrar todos sus SMS y MMS en el mismo sitio, junto con otras conversaciones o videollamadas. Google también ha querido potenciar el acceso a la información y se podrá comenzar una búsqueda por voz con sólo decir «OK, Google», sin necesidad de pulsar ningún botón. Este comando también se podrá utilizar para para enviar un texto, obtener una dirección o reproducir una canción.
Localización física
Google Now está ahora mejor integrado -se lanza automáticamente al deslizar de izquierda a derecha en la pantalla de inicio- y muestra información teniendo en cuenta la localización física del usuario. Además, no utiliza sólo información procedente de Internet, sino también de las aplicaciones instaladas en el sistema.
Todas estas mejoras están incluidas en Nexus 5, que, al igual que ocurrió el año pasado con el anterior móvil de Google, tuvo una fuerte demanda en todos aquellos países en los que se puso a la venta. En España, el modelo de 16 GB se agotó a las pocas horas y ayer solo se podían reservar unidades de 32 GB. La firma de Mountain View intenta asaltar el mercado ofreciendo un smartphone de gama alta por un precio de partida de 349 euros; muy por debajo de rivales como el iPhone 5S (699 euros), LG G2 (599), Sony Z1 (699), Samsung Galaxy S4 (599), e incluso de la BlackBerry Z10, que debido a los problemas que arrastra la compañía canadiense se puede conseguir ya en muchos sitios por menos de 450 euros. Solo el poco conocido Xiaomi MI 3 (299 euros la versión de 16 GB) podría competir en precio con el Nexus 5, pero su llegada a España está prevista para finales de diciembre y probablemente se retrase.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/11/02/momento-dulce-android/0003_201311G2P57995.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia