ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nitrocooler: un sistema de refrigeración ecológico

Lo primero que le preguntan en los salones internacionales de inventores al malagueño Stephane Espinosa, después de ver su máquina, es si es ingeniero, porque su invento implica conocimientos y nociones muy especializadas. No lo es -se considera inventor, como lo fueron su padre y su abuelo-, pero se ha rodeado de ellos para dar forma al sistema que ha bautizado como Nitrocooler, un dispostivo refrigerador que no necesita corriente eléctrica y puede adaptarse a una gran variedad de aplicaciones a la hora de fabricar productos finales.

Aún sin prototipo, debido a la falta de liquidez para la inversión necesaria, los exhaustivos estudios de viabilidad del invento le han bastado para obtener la medalla de oro en la categoría de tecnología especializada en el último salón internacionaql de inventores de Pittsburgh. También para que se pongan a la cola una larga lista de distribuidores dispuestos a comercializar este artefacto refrigerador ecológico alrededor del mundo, desde Canadá, pasando por varios países de Latinoamérica, hasta el mercado asiático.

Mientras en España no es capaz de encontrar un inversor capaz de financiar la fabricación en serie de Nitrocooler, en el exterior ha entrado en contacto con importantes multinacionales, como Coca Cola, que en Estados Unidos ha manifestado su interés por su sistema, o la marca Rives, quienes se han interesado por el dispositivo ecológico de cara a la fabricación de un envase para un nuevo producto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia