ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 7 de julio de 2018

BEBIAN COMO - Instalar el nuevo Fritzing 0.9.3b

Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto que hace que los productos electrónicos sean accesibles como material creativo para cualquier persona. Ofrecemos una herramienta de software, un sitio web comunitario y servicios en el espíritu de Processing y Arduino, fomentando un ecosistema creativo que permite a los usuarios documentar sus prototipos, compartirlos con otros, enseñar productos electrónicos en un aula y diseñar y fabricar pcbs profesionales.


Nueva versión fritzing 0.9.3b

Biblioteca de piezas actualizada continuamente

La biblioteca de piezas fritzing ahora se almacena en línea en github y se comprueba automáticamente
para actualizaciones en cada lanzamiento. Esto significa que ahora obtendrá nuevas partes (o arreglos) en el momento en que se crean. ¡Ya no es necesario esperar al próximo lanzamiento de Fritzing para obtener piezas nuevas!
Y en realidad estamos usando git en fritzing para hacer estas actualizaciones, por lo que se abren muchos otros casos de uso en el futuro, como por ejemplo las contribuciones directas de los usuarios.


Solución de error crítico para rastros de PCB en mal estado

Muchos de ustedes han estado plagados de un error molesto que ocasionalmente causó que las huellas de PCB se soltaran y voltearan. Resultó ser muy difícil de rastrear pero finalmente se solucionó, suspiro ... Además, la solución recuperará cualquier archivo que haya sido dañado por este error.
Soporte de pantalla de alta definición

Fritzing ahora se ve correctamente en pantallas de alta definición (aka retina) en todas las plataformas. En realidad, no es de alta resolución, sino que escala muy bien según la resolución de pantalla más alta. ¡No más ojos entrecerrados con tu elegante pantalla 4K!


Manejo más fácil de partes creadas por uno mismo

Las piezas y papeleras personalizadas / hechas a la medida solían almacenarse en un lugar oculto en el disco duro, lo que hizo realmente molesto editarlos con una herramienta externa como Illustrator o un editor de texto.
¡Ahora están convenientemente ubicados en su carpeta ~ / Documents / Fritzing para facilitar el acceso!

Cargar / guardar archivos fritzing sin comprimir (.fz)

Ahora puedes guardar alternativamente sus bocetos de fritzing como un conjunto de archivos sin comprimir (.fz más piezas personalizadas adicionales, etc.). Esto permite un control de versiones adecuado con sistemas como git o svn. Para un uso regular, recomendamos usar el formato .fzz estándar, que por cierto es solo un paquete zip de estos archivos.
¡Gracias a Sergio Oller (zeehio) por esta contribución!

Tipo de archivo asociaciones e íconos

fzz, fzb, fzp, etc. ahora también tiene íconos de archivos en Mac OS X (gracias a scribblemaniac) y Linux (gracias a el-j). Para que aparezcan realmente, tendrás que esperar un poco en Mac para que anule la memoria caché, y en Linux debes ejecutar la secuencia de comandos install-fritzing.sh.

Instalar Fritzing 0.9.3b

1. Descargua los últimos paquetes, Linux 32-bit o Linux 64-bit, del enlace oficial a continuación:   

http://fritzing.org/download/

2. Abre el terminal como administador y ejecuta los comandos uno por uno:


cd ~/Descargas
tar -xvf fritzing-*.tar.bz2

mv fritzing*/ /usr/share/fritzing
 
mousepad /usr/share/applications/fritzing.desktop



Lanzará un archivo vacío (o no, si tienes una versión anterior). Copia y pega las siguientes lineas, y deja el archivo con el siguiente contenido. Esto creará el lanzador del programa en el Menú aplicaciones.

[Desktop Entry]
Version=0.9.3b
Name=Fritzing
GenericName=Fritzing
Comment=Electronic Design Automation software
Exec=/usr/share/fritzing/Fritzing
Icon=/usr/share/fritzing/icons/fritzing_icon.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Development;Engineering;Electronics;
X-SuSE-translate=false
StartupNotify=true
MimeType=application/x-fritzing-fz;application/x-fritzing-fzz;application/x-fritzing-fzp;application/x-fritzing-fzpz;application/x-fritzing-fzb;application/x-fritzing-fzbz;application/x-fritzing-fzm;

Guarda el archivo y se creará el lanzador en el Menú de Aplicaciones en la categoríaespecificada en "Categories", en nuestro caso "Electrónica".

3. Para crear acceso directo a la aplicación, sólo: 
  • Pulsa el botón derecho sobre el ratón y escoge "Crear Lanzador".
  • Empieza a escribir "frit" y te aparecerá la aplicación para escoger (Fritzing), y te rellenarán los campos cuando lo selecciones.
Para cambiar imagen del icono, continua pulsando en el icono (o Editar lanzador con el botón derecho sobre el icono creado anteriormente)
  • Localiza el icono en el directorio /usr/share/fritzing/fritzing-0.9.3b.linux.i386/icons/fritzing_icon.png 
Para facilitaros las cosas, la instalación de Fritzing ya esta incluida en nuestro script instalador setup.sh con el comando fritzing.


Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia