ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 29 de mayo de 2018

BEBIAN COMO - Ejecutar LadderMaker para Arduino en linux.

LadderMaker es una herramienta para el desarrollo de proyectos con arduino de forma visual. A diferencia del Visualino que utiliza la programación por bloques basada el la plataforma de desarrollo de google blockly, utiliza el sistema de programación por lineas (como se programa en los procesos industriales).

Como hemos visto en una entrada anterior, tenemos manuales y referencias al funcionamiento del programa en su web oficial, así como una versión instalable para windows y código fuente phyton.



Debian permite ejecutar código Phyton directamente desde la consola del terminal con el comando phyton /archivo . Así pues no es muy difícil disponer del programa para nuestro BEBIAN.

De la pagina  http://www.waltech.com/open-source-designs/ nos hemos descargado la versión 110a y simplemente la hemos descomprimido en un directorio (la versión phyton viene comprimida en zip).


Una vez descomprimido. Simplemente ejecutamos desde el administrador de archivos el fichero LadderMaker_start y arrancará el programa.

Podemos crear un enlace (link de ejecución) al escritorio y dejar la carpeta del programa, por ejemplo en la carpeta del usuario (\home\usuario\ladder).


Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia