ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 11 de febrero de 2016

Libre Office en los centros de la Xunta

Una alternativa a la suit Office de Microsoft, es el Libre Office. Una suit completa compatible con los documentos generados por Microsoft.

El Libre Office es el sistema adoptado por la Red Corporativa de la Xunta de Galicia en su politica de optar por el software libre. Ante la posibilidad de la implantación obligatoria de esta suit por parte de la organización, os facilitamos los links de información y de descarga de este conjunto de aplicaciones de oficina para la plataforma Windows.

El funcionamiento, es muy similar al paquete Office de Microsoft o al Open Office (desechado por la Xunta tras su absorción por la empresa Apache, la cual ha querido hacerse responsable “legal” del paquete).

La diferencia entre el sofware libre y el “no libre”, se puede simplificar en que ante cualquier incidente con la aplicación  o paquete de aplicaciones (fallo de seguridad o perdida de datos), en el caso del “software de libre” no podremos reclamar daños ni perjuicios pues no hay responsable directo en su funcionamiento. Este tipo de “software libre” se supervisa por la comunidad, y la comunidad es la responsable de que el código fuente del programa no tenga fallos o agujeros de seguridad, de ahí sus constantes revisiones y actualizaciones.

Como usuarios finales de aplicaciones, sería indiferente la utilización para nuestros trabajos de cualquiera de los paquetes ofimáticos, siempre y cuando podamos abrir los formatos mas extendidos por la red (WORD, EXCELL o PDF). Sin embargo, al trabajar bajo la tutela de la Red Corporativa de la Xunta, es imprescindible conocer al menos los programas recomendados por la organización, y comprobar que se adaptan a nuestras necesidades. Si es así, no hay ningun inconveniente en descargar el mismo paquete en casa.

Otro cuento es la compatibilidad entre versiones, en el caso del software libre, esta muy discutido, la solución es intentar tener siempre la ultima versión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia