Recientes

martes, 23 de febrero de 2016

Debian 8 elegida como la proxima plataforma ABALAR

Diferentes versiones se han distribuido del proyecto ABALAR de la Xunta de Galicia. EL proyecto actual está basado en un Linux Devian 8 con el entorno modificado.


Para familiarizarse con el entorno, es imprescindible disponer de la versión en cuestión y seguir las actualizaciones de contenidos y drivers a través del enlace http://www.edu.xunta.es/centros/abalar/aulavirtual/ donde están disponibles manuales y parches de funcionamiento para esta plataforma.

Disponible la version 2 de la maqueta AQUI

Aqui una recopilación de las actualizaciones y parches para el funcionamiento correcto del sistema:

Aulas Kit Dixital (LINUX):
kits_update_1.2_all.deb Paquete .DEB para la corrección del mal funcionamiento del sonido, pizarra multiCLASS y correccioón de codecs que no permiten iniciar programas como el Google EARTH.


IQBoard DVT Drivers V7.0(20160225)-32.deb Paquete .DEB para instalación de los controladores de la pizarra IQ BOARD.

NOTA: Tede en conta que unha vez instalado é preciso lanzar o servicio que aparecerá no menú antes de conectar a pizarra.Se se quere automatizar este proceso e que o servicio se lance so ao arrancar o equipo, tanto en Debian como en Xubuntu, haberá que ir a Menú aplicativos > Configurar > Sesion e inicio > Autoarranque de aplicacións e engadir unha nova aplicación que se autoinicie. Por nome lle podemos poñer o que queiramos (por exemplo, Servizo IQBoard) e como comando deberemos poñer:
/usr/bin/RSDVTService
Así se lanzará o servizo sempre ao inicio, o que é útil en aqueles equipos que sempre estean conectados a unha pizarra deste tipo.

Intrucciones de instalación de los paquetes .deb




Quieres Debian 8 en tu casa con las aplicaciones que contiene la distribución de ABALAR?. Pues www.ticgalicia.com ha compilado su distribución, que puedes instalar en cualquier pc y que no esta "capada". Es una distribución completa adaptada a la distribución de la Xunta.



Instalar Linux de la Xunta

Instalar el Linux de la Xunta.




Distribución de Linux adaptada por ticgalica.com ó proxecto ABALAR da Xunta. Esta distribución inclue a maioria dos prorgamas suministrados na distribución orixinal ABALAR, e permite a instalacion en PCs fora e dentro do centro.
Disponemos de un artículo INDICE donde publicamos tutoriales y ayudas para la instalación de programas,drivers, etc (pruebas realizadas en Debian 8 y en nuestra distribución Bebian) Visita la web: BEBIAN - COMO


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia