ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 31 de julio de 2014

El campus internacional de robótica educativa finaliza con una exhibición de robots realizados por alumnos de Primaria



 El campus internacional de robótica educativa y programación BYOB/SNAP ha sido clausurado este mediodía en el Planetario de Pamplona con una exhibición de robots físicos (Lego) y virtuales (BYOB/SNAP) realizados por los 34 alumnos de quinto y sexto de Primaria que han participado en este curso de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno foral.

La presentación de los proyectos ha sido a cargo de los ochos profesores de Primaria que han participado en el seminario y que a lo largo de esta semana han dirigido los proyectos de los niños.

El acto de clausura ha contado con la presencia del consejero de Educación, José Iribas, y la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez, así como de los codirectores del curso, Alfredo Pina y Gabriel María Rubio.

El monográfico se inició el 19 de agosto y ha tenido un carácter teórico-práctico. En la primera semana se celebró el seminario de profesores y en esta segunda, un campus con escolares.

El curso ha servido para que los estudiantes programen robots Lego y robots virtuales con el lenguaje de programación BYOB/SNAP. El trabajo con robots Lego permite aplicar los conocimientos científico-tecnológicos, matemáticos e incluso lingüísticos a proyectos tangibles, y favorece el desarrollo del pensamiento reflexivo y la resolución de problemas reales.

Por su parte, el lenguaje de programación BYOB/SNAP está pensado para que estudiantes de Primaria puedan programar de forma intuitiva animaciones y simulaciones. A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos en este lenguaje, desarrollan habilidades importantes en diseño y en trabajo colaborativo.

Dos nuevos cursos de verano

La programación de los cursos de verano se retomará el próximo martes, 3 de septiembre, con dos nuevos cursos de verano, organizados por la Universidad de Navarra, sobre las culturas de pensamiento y las artes en Navarra en la época de El Greco.

El seminario ¿Cómo crear culturas de pensamiento y colaboración en el aula? estudiará la importancia del desarrollo del pensamiento y dará a conocer el trabajo desarrollado en la última década por Tina Byithe y David Allen, ambos de la Universidad de Harvard, en torno a los protocolos, el desarrollo del pensamiento y la valoración continua.

El curso se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en el Edificio de Ciencias de la institución académica con un programa que incluye dos conferencias plenarias y cuatro talleres. Además se presentarán las buenas prácticas desarrolladas por los colegios Montserrat, de Barcelona, e Irabia-Izaga y Jesuitinas, de Pamplona.

Por su parte, el monográfico Las artes en Navarra en la época del Greco tendrá lugar entre los días 3 y 5 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona, con motivo de la celebración el año que viene del IV centenario de la muerte del pintor griego (1541-1614).

El curso se iniciará con una aproximación a la figura de El Greco y continuará con el estudio del escultor Juan de Anchieta, la pintura de Rolan Mois y el platero Velázquez de Medrano.

Fuente: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2013/08/30/curso+verano+universidades+navarras+2013+clausura+campus+robotica+educativa.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia