ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 25 de marzo de 2020

Fabricar pantalla protección en 5 minutos


Una sola imprenta podría fabricar miles en una tarde.... y un precio irrisorio.

MATERIAL:


  • 1 FORRO PLÁSTICO TAMAÑO A3 (COMO FORRO LIBRETA PLÁSTICA)

  • 1 ACETATO
HERRAMIENTAS:
  • CUCHILLA (O CIZALLA)
  • GRAPADORA, PEGAMENTO O REMACHE (MAS RÁPIDO)
  • PERFORADORA (PARA PASARLA GOMA)
  • UNA GOMA



1- Cortar el A3 en tiras de 2 cm por el lado mayor.


2- Cortar tres tiras con las siguientes longitudes: 41,5cm, 41cm y 31cm (puede aumentarse longitudes de forma proporcional para hacer tallas)



3- Unir todas las puntas (grapa, pegamento o remache). Si se utiliza remache, valdrá para pasar ya la goma por dentro y no habrá que perforar!.





5- Hacer agujeros (se puede hacer un agujero para rodear la cinta de la frente -a 5cm de cada lado) o solo agujeros de extremos.




Ejemplo que nos envía uno de nuestros compañeros, reciclando el forro de una libreta. Todos podemos hacerlo!.




Este trabajo (idea), pretende explicar lo fácil que es proporcionar medios a nuestros trabajadores en tiempo record, sin entrar en tecnicismos, patentes o diseño constructivo. La proliferación de impresoras 3D, no debe suplir la facilidad de creación de instrumentos igualmente funcionales, sobretodo, cuando la impresión 3D supone tiempos de espera en la fabricación y/o fallos de fabricación (con pérdidas de material y tiempos). No nos hacemos responsables de un mal uso de esta información. Al igual que otros diseños (como los de las impresoras 3d), no se garantiza la no contaminación de un usuario, ya que esto no es un traje homologado de protección contra virus. Es simplemente, el soporte de una pantalla (folio de acetato transparente).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia