ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

martes, 17 de marzo de 2020

Como dar las clases a tus alumnos por Internet (necesitan de tu compañía).

Como informático de primera línea, junto con los compañeros que desarrollamos esta web, vamos a indicaros como no perder el contacto con vuestros alumnos en unos sencillos pasos.

Si no dispones de un aula virtual, o quieres tener un contacto más directo con tus alumnos (seria de agradecer), te presentamos DOS ALTERNATIVAS  para teléfonos móviles, tablets, PCS...(en los comentarios, podréis aportar otras):


1- CREA UN CANAL EN YOUTUBE...

 ... y con la aplicacion OBS Studio, podrás emitir en directo y guardar los videos de tus sesiones. Podrás compartirlos con el resto de la comunidad o ponerlos en privado, según configures el servicio.






OJO, EL CANAL SE ACTIVA A LAS 24 HORAS.
  • Si el canal está listo, prepara la emisión:


  • Copia los datos del enlace al canal del directo (solo necesitas la clave) :


  • Abre OBS y ve a ARCHIVO/CONFIGURACION y pega la clave:
  • Crea la escena que quieres grabar, e incluye lo que quieres emitir
  • Escogemos "capturar ventana  (en este caso una web, o programa)

  • Pulsa "iniciar transmitión" y ya serás un youtuber!!

DE INTERES: Este tipo de plataformas, necesita un cierto tiempo de adaptación en su manejo. Sería preferible el uso de dos pantallas. Existe un cierto retraso entre lo que emites y el tiempo de recepción de los asistentes al canal (retardo). La ventaja es que permite el chat de los alumnos y el video quedará grabado.

No olvides mejorar la latencia en función de tu ADSL:


y No olvides darle a EMITIR EN DIRECTO







2- CREA UN CANAL DE DISCORD.

Discord es un canal de chat que permite interactuar con los participantes. Es como un foro, donde podrás colgar tus trabajos, y los alumnos podrán iteractuar entre ellos.

Aparte, permite la emisión de pantalla (se utiliza para emitir juegos en directo) y podrás escoger la pantalla que quieres emitir (Escritorio, navegador web, programa que especifiques...)

La ventaja de este servicio, es que permite multisalas, con lo que sería una idea interesante para que un centro crease la sala principal, y crease las diferentes aulas o departamentos. TAMBIÉN PERMITE ESCUCHAR a los alumnos y que se escuchen entre ellos, pues existe el chat de voz, en el cual el moderador, puede dar paso o silenciar a los participantes (podéis proyectar vuestra pantalla o aplicación escogida, mientras habláis entre vosotros.

















  • Ve al general de voz y comparte (emite lo que quieras de tu pantalla)




  • Pulsa el botón derecho sobre el canal e Invita a la gente!!



Envía el link del canal a todos los que quieras (puedes convertir el canal en privado, crear moderadores, dra rangos....) Pruebalo! Nuestro canal: https://discord.gg/FkZW9P



Listo!



Cualquier duda o aclaración, contacto@ticgalicia.com... se lo enviaremos a nuestros informáticos.

Desgraciadamente los informáticos somos imprescindibles y continuamos trabajando (exponiéndonos alguno saliendo de casa todos los días...) esperamos haberos sido de utilidad y esperamos que podáis continuar vuestro trabajo (contad con nosotros).

OTRAS SUGERENCIAS QUE NOS HAN ENVIADO:


Rafa nos comenta https://zoom.us/ plataforma de reuniones, pensada para empresas.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia