ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 15 de enero de 2020

Las vacaciones colapsan la red de la Xunta

De interés para los centros.

Habréis visto que la red va FATAL...

Si llamáis a la UAC, os dirán que no hay problemas en vuestra red, que todo está perfecto; sin embargo no os dirán que vuestra red va lenta por que hay un problema de conexión en el nodo.



Explico:

Tras estar parados los equipos estas vacaciones, una vez que se han encendido, todos los Windows 10 han empezado a actualizarse a la vez, colapsando la infraestructura (algunos centros no se han recuperado o ni siquiera tiene cobertura por el radioenlace).

Aún teniendo cobertura por la compañía de telefonía, toda la red pasa por los ordenadores centrales de la Xunta (Ips 10.180.188.75 y 10.180.188.43), los cuales no soportan tal cantidad de peticiones de descarga simultáneas.

La Xunta, como solución temporal, ha bloqueado el acceso a las actualizaciones desde la red corporativa (acceso a la red de actualización de Microsoft), sin embargo, los equipos siguen intentando conectarse para actualizarse, reduciendo el rendimiento de la red.

Llevan más de 10 días con el problema.

De momento, os recomendamos que no permitáis el acceso a youtube desde las aulas de informática para evitar el colapso de los equipos administrativos (no pueden acceder al Xade).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia